Furlán pidió que echen a Altuna y el equipo Toyota respaldó al loberense

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El domingo en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás, terminó con polémica para el piloto loberense Mariano Altuna, que había sido tercero en la final del Top Race, pero fue recargado con 30 segundos por un confuso incidente en la largada con Girolami y quedó 12º.

El «Monito» mantuvo su posición de largada y finalizó la competencia en el tercer lugar, muy cerca del segundo, Agustín Canapino, y del ganador, su compañero de equipo, Matías Rossi. El rendimiento de Altuna se vio afectado por un toque inicial con Girolami, cuando Mariano había logrado ponerse a la par, iniciando la maniobra de superación en la cual los autos se rozaron. Tras ese toque, el Camry quedó con una tendencia de trompa que no le permitió a Altuna girar con mejor ritmo de vuelta.
Luego de finalizar la carrera en el tercer lugar del podio, los comisarios deportivos de la
CDA del Automóvil Club Argentino determinaron, tras un largo análisis, que Altuna había
sido responsable del incidente con Girolami y debido a eso fue sancionado con un
recargo de 30 segundos que lo relegó al 12º puesto.

La polémica

Pero la decisión de los comisarios deportivos no puso fin al enojo del GF Racing, sino que por el contrario, su responsable, Gabriel Furlán, fue por más y arremetió con todo contra el piloto de Lobería.

Furlan aseguró que Toyota debería despedir a Altuna por el toque que hizo que el piloto de Isla Verde quede parado en la pista con la posibilidad de recibir un choque, aunque el Toyota Gazoo Racing le salió al cruce y respaldó al «Monito».

En su cuenta de Twitter, Furlán publicó un video del toque y publicó: «Este es el golpe que recibe Franco Girolami de parte de Mariano Altuna en la curva 1. Si Toyota Gazoo Racing no lo mandó a hacer esto, debería echarlo, para no ser tan sucios como él. Seguimos líderes en el Campeonato y convencidos que el trabajo sucio nunca da buenos resultados».

La respuesta del equipo Toyota fue inmediata y por la misma red social: «Lamentamos su agravio Sr. Furlán hacia un equipo que respeta los valores de la competencia deportiva desde su nacimiento hace 20 años y que ha sabido asumir, con hidalguía, maniobras que nos han perjudicado en el pasado y que usted conoce muy bien, como el ilícito sobrepaso de Franco Girolami a Mariano Altuna en San Juan, por fuera de la pista, que usted mismo reconoció, aunque igual lo vimos celebrar aquella victoria en El Zonda. Y sepa, Sr. Furlán, que este equipo no echa a ningún piloto por eventuales errores de este tipo, propios de una carrera. Usted fue piloto de este equipo y no lo echamos por ninguno de los errores que cometió. Si Mariano Altuna se equivocó ya fue sancionado por los CD. Lo invitamos a retractarse de su agravio y a seguir disputando con profesionalismo el torneo 2019 de Top Race, que probablemente nos tendrá como protagonistas hasta la última fecha con la capacidad que su equipo y el nuestro ya han demostrado».

La respuesta de Altuna

Por su parte, Mariano Altuna también se expresó en Twitter, donde explicó que «fui sancionado por un toque con Franco Girolami, Acepto la decisión de los CD, pero no admito el agravio de Gabriel Furlán. No soy la clase de piloto que sale a chocar. Todos me conocen. A Franco le pido disculpas, los 2 sabemos cómo corremos».

Luego, en declaraciones, sostuvo que «hicimos una gran carrera y habíamos logrado llegar al podio, pero los Comisarios Deportivos determinaron que tuve responsabilidad en el toque con Girolami luego de la largada y por eso recibí una sanción de 30 segundos que me retrasó.
Lamento mucho las cosas que se han dicho sobre mí y el equipo tras esta maniobra.
Franco se viene sobre mi auto cuando intenta hacer la tijera a Canapino, sin advertir que
yo ya había iniciado la maniobra de superación sobre él. En ningún momento fue mi
intención perjudicarlo, no es mi estilo ni el estilo del equipo Toyota. Fue un toque
desafortunado, pero en ningún momento con intención de perjudicar”.