Etapa de definiciones en la Liga Necochea

0
64

Restan sólo tres fechas de la etapa regular del Torneo de la Liga Necochea, y todavía restan muchas cosas por resolver.

En principio, el torneo ya tiene a dos semifinalistas, y son Independiente de San Cayetano (42 puntos) y Mataderos (42), que pelean mano a mano por el primer lugar de la Zona A.

De esta manera, resta saber qué equipo de la Zona A será el que vaya directamente a semifinales, y en ese sentido, el que está muy bien posicionado es Rivadavia, que marcha tercero con 35 puntos, 4 por arriba del cuarto, Sportivo San Cayetano. Villa del Parque, con 28 puntos, y Jorge Newbery, con 27, no se bajan de la pelea.

Vale destacar que los tres primeros de la Zona A jugarán las semifinales, y quien ocupe la cuarta posición del grupo, deberá enfrentar al ganador de la Zona B en un partido único, para definir el cuarto semifinalista.

En cuanto a la pelea por la primera posición de la Zona B, la pelea es apasionante entre los dos equipos de Quequén prácticamente desde el arranque del torneo.

Con el triunfo del último fin de semana, Ministerio (40) logró  3 puntos de ventaja sobre Estación (37), y llega con algo de aire para el clásico de este fin de semana, que será clave en esta disputa.

La otra pelea

Además de la lucha por meterse entre los cuatro que pelearán por el torneo, hay otra que tiene que ver con lograr el ascenso a la Zona A.

En ese sentido, el segundo y el tercero de la Zona B, jugarán un partido único y el ganador logrará el pase a la Zona A para el año próximo.

Claro está que el segundo puesto quedará en manos de uno de los dos equipos de Quequén, por lo que aún está indefinido es el tercer lugar, que pelean Independiente de Lobería (17), Defensores de Juan N. Fernández (16), Del Valle (15) y Gimnasia (12).

A su vez, el perdedor de ese cruce, tendrá una posibilidad más de ascender, cruzándose con el sexto de la Zona A, en este caso, con partido y revancha.

Hasta el momento, la sexta posición de la Zona A la ocupa Jorge Newbery de Lobería.

Vale destacar que en ninguno de los cruces, ni por semifinales ni por el ascenso, habrá ventaja deportiva. La única ventaja que tendrán quienes terminen mejor posicionados o quienes provengan de la Zona A, será definir como local.

En todos los cruces, en caso de igualdad en puntos y goles, la definición será desde el punto del penal.

Con la suerte echada

Los que tienen en claro su futuro son Deportivo La Dulce y Villa del Parque, que ya han descendido a la Zona B, y Huracán, que seguirá en esta zona el año próximo.

Foto: Gustavo Villamonte