Estudiantes balcarceños participaron del cincelado del bastón presidencial

0
313

Estuvo presente en Balcarce, el embajador de Juan Carlos Pallarols, Estanislao Julianes, exhibiendo el bastón presidencial, confeccionado por el maestro orfebre.

Junto a Jefatura Distrital de Enseñanza se organizaron dos jornadas intensas que nuclearon a alumnos de todos los niveles de Balcarce durante jueves y viernes. Cabe recordar que la propuesta fue acercada por los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) locales.

Vista previa de imagen

Julianes brinda charlas mostrando detalles del bastón de mando realizado por el orfebre de trascendencia internacional y autor de las confecciones de algunos de los bastones de mando presidencial.

El cierre se efectuó el viernes en la Casa del Bicentenario, momento en el que se contó con la presencia del propio Juan Carlos Pallarols.

El regatón del bastón, cincelado por alumnos

Desde hace años, Julianes colabora con el nombrado en temas solidarios y viaja por todo el país. «El bastón de mando presidencial lo llevo para hacer participar a chicos de escuelas públicas y privadas, primarias, secundarias y técnicas. Además, llevo el regatón del próximo bastón de mando, que se le va a entregar al presidente que asume el 10 de diciembre. Y los chicos participan cincelándolo», relató.

Vista previa de imagen

Previamente, Julianes realizó una charla con los alumnos, donde contó la historia de los símbolos patrios, su significado e implicancia. Además, dialogó de problemáticas sociales y escolares, como el bullying.

“Los chicos son maravillosos, hay que darles el lugar para que ellos puedan expresarse. Se los debe escuchar, pero escuchar en serio, escuchar con el corazón y entender lo que nosotros les estamos dejando”, puntualizó. Al mismo tiempo, señaló que “ellos se interesan en estos temas, en la historia, solo hay que saber contarlo de una forma que les llame la atención. Es fantástico poder vivenciar este tipo de momentos”.

Vista previa de imagen

Por último, indicó que “hacemos esta actividad sin ningún fin de lucro y sin distinciones políticas o religiosas, además hemos recorrido quince provincias, más de setenta ciudades y más de cuatrocientas escuelas”.