Especies para forestar espacios públicos

156

Tras gestiones iniciadas por el subsecretario de Producción, Juan Adrián Laborde ante autoridades del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, el Municipio recibió distintas variedades de especies arbóreas para el Vivero Municipal.
En ese sentido, días pasados Laborde junto al Concejal Matías Pecker y agentes municipales viajaron a la Estación Forestal Sierra de la Ventana, ubicada en el predio del “Parque Pcial. Ernesto Tornquist”, a efectos de buscar las especies. Cabe aclarar que la Estación mencionada depende del Ministerio de Agroindustria provincial.


Así, con el objetivo de forestar predios municipales como el Sector Industrial Planificado, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos o el Paseo Frente de Vías, se trajeron plantas de Cipreses “tosqueros”; álamos piramidales y fresnos americanos. Del mismo modo, destinados a hermosear plazas, espacios públicos y veredas se consiguieron arbustos de las especies rus, acer y cotoneaster, además de lavandas.
Ya instaladas en el Vivero municipal comenzará el repique para que, una vez adaptadas al clima de nuestra región, poder utilizarlas el año venidero en los espacios antes mencionados.