En una ceremonia muy emotiva, fue entronizada la Virgen del Camino

0
175

Fue una celebración sumamente emotiva la que se vivió esta tarde en La Virgen del Camino, ya que la imagen que estaba muy deteriorada, fue restaurada por Sandra Saffarano y hoy fue entronizada.

A las 14, la imagen de la Virgen partió junto a un grupo de peregrinos desde la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» y cerca de una hora después, arribó a la ermita que la cobijó desde hace casi 30 años.

Vale destacar que la ermita de La Virgen del Camino fue inaugurada hace exactamente 78 años, aunque la imagen original fue reemplazada a fines de la década del 60 debido a su deterioro. La segunda imagen fue baleada a inicios de la década del 90, por lo que en 1992 fue reemplazada por la actual imagen, que recientemente fue restaurada por Sandra Saffarano.

Durante la misa de hoy, la propia Saffarano se mostró profundamente emocionada y agradecida con el padre Julio Malla, por haberle permitido restaurar la imagen y tenerla en su casa durante un largo tiempo. Sandra contó que tras haber sufrido un grave accidente, su sueño era volver a ser madre y al quedar embarazada, le pidió al sacerdote local que le permitiera que la Virgen permaneciera en su casa protegiendo a la familia. «Así fue y hoy acá está mi milagro» afirmó, señalando a su pequeño hijo y el resto de su familia.

También durante la celebración religiosa, hizo uso de la palabra «Cacha» Llanos, quien recordó que hace 78 años, participó junto a sus compañeros de la Escuela Nº 6, de la inauguración de la ermita.

Por último, el padre Julio Malla levantó con sus manos la imagen de la Virgen, se acercó a cada uno de los fieles que con emoción la saludaron y besaron, y finalmente la colocó en la ermita.