En una cava, apareció una gran cantidad de zorros despellejados

61

Hace un par de semanas, publicábamos la noticia de que habían aparecido más de 80 ejemplares de zorro gris despellejados, en calles rurales, cerca de nuestra ciudad.
La cuestión, es que 15 días después, en una cava, entre calle Barragán y Brown al 900, aparecieron una cantidad incontable de zorros muertos, también sin cuero.
Consultados al respecto, los concejales Leandro Storti y Banesa Zufriategui, informaron en Radio Ciudad, que en el primer caso, tomó intervención la Patrulla Rural Lobería, con el apoyo del área de Seguridad del municipio.
Además, el Club de Observadores de Aves de nuestra ciudad, que fue quien hizo pública la aparición de los animales muertos en dos sectores de la ciudad, realizó la denuncia correspondiente ante Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

La Policía Ecológica estuvo en el lugar
Ante la nueva aparición de zorros muertos y despellejados, los concejales informaron que se dio aviso a la Policía Ecológica, que tiene asiento en Necochea, quienes estuvieron presentes en el lugar, relevaron todas las pruebas necesarias para investigar el caso, determinar la especie de los animales y encausar la investigación para hallar a los responsables.
Vale destacar que según informó el COA Lobería, estos animales están protegidos por la Ley Nacional de Fauna 22.421, estando prohibida su caza.