Club Defensores: Una institución con una rica historia y llena de proyectos

38

Se realizó el festejo del 96º aniversario de Club Atlético y Social Defensores, con una gran cena, show y baile, como todos los años.
Además de comer muy rico, se disfrutó de la buena música a cargo de Pasión Tropical, de Quique Salgueiro y Maribel, el show de humor a cargo del genial Pablo Casado y la conducción a cargo de Martín Méndez.
Como es tradición, se cantó el feliz cumpleaños, mientras que los integrantes de la comisión directiva, apagó las velas de la torta.
Posteriormente, se realizaron juegos entre los presentes y se disfrutó del baile.

El mensaje de la comisión
Como todos los años, se dio lectura a un escrito de la comisión, contando algo de la historia y de los proyectos de la entidad.
“96 años han pasado de aquel 8 de julio de 1922, donde se gestó esta gran institución al servicio de la comunidad y con grandes ideales.
Cada una de las personas que pusieron su granito de arena, no sólo para fundarlo, sino para mantenerlo hasta el día de hoy en permanente actividad, son los a los que se les brinda homenaje cada año. Muchos ya no nos acompañan pero, sin lugar a dudas, dejaron en cada rincón de este lugar su alma celeste y blanca, dejaron el impulso para que otra gente lo continúe y motivaron a todos los que se van sumando año a año.
Si nos remitimos a una evaluación de lo que el Club representa para nuestra comunidad a lo largo de estos 96 años, es ver una institución en constante movimiento y evolución, con iniciativas y proyectos, a veces, con complicaciones y sin sabores; pero que ineludiblemente llegan para ser superados y para fortalecer aún más la institución y con ella el grupo de trabajo”.
En el mensaje, se explicó que “muchas actividades se desarrollan aquí, como lo es fútbol, de categorías infantiles y mayores, el hockey, el casín, hoy 5 quillas, el salón de fiesta donde se refleja la vida social, el campo de juego “Dr. Néstor Fermín Cattoni”, donde niños, adolescentes y adultos dejan de manifiesto su pasión por el fútbol y el compañerismo con sus pares. Nada de esto podría llevarse a cabo sin esfuerzos personales, de la comisión directiva, de la subcomisión de fútbol, de los socios, de los jugadores y de sus familias, que son un respaldo más que importante a la hora de transmitir valores y educación, porque en el deporte es donde todo se conjuga y queda plasmado en acciones. También valorar el aporte de aquellos que no son socios, pero que a la hora de colaborar dicen presente, a todos los que acompañaron dando este marco emocionante de presencia en la institución”.

Proyectos
A la hora de referirse al presente y futuro de la entidad, se explicó que “muchos son los proyectos que se están llevando adelante: este año se compró la cancha de césped sintético para armar en el playón y ofrecer un nuevo servicio como es el fútbol 5; también se renovaron en su totalidad las mesas de casín con paños, bolas y también la adquisición de otro tablero electrónico. Se está trabajando para la remodelación del quincho, con otras comodidades, siempre pensando en un mejor servicio al asociado. Para finalizar, todo lo que podemos vivir y compartir en nuestra vida suele venir no solamente de nuestro esfuerzo, sino también del esfuerzo de otros, generalmente de parte de las personas que estiman y desean lo mejor para la institución. Por esa razón, es importante que aprendamos a darnos cuenta de esta gran virtud y agradezcamos por las cosas buenas que nos pasan institucional, social y comunitariamente”.
Posteriormente, la presidente Johana Barbieri, agradeció la presencia de todos y la colaboración permanente, y los invitó a seguir para poder cumplir con todos los proyectos que la comisión tiene planificada, como lo es, además de los mencionados, la necesidad de cambiar el piso en su totalidad en el próximo año. También pidió disculpas a todas aquellas personas que no pudieron estar por no alcanzar las tarjetas, debido al espacio del salón.
Luego, se leyeron palabras enviadas por Oscar Arias, quien por razones de salud no pudo estar presente, y se proyectó un video con imágenes de la historia, deportes y proyectos de la entidad.