En un año y medio, se han realizado casi mil castraciones

16

La Unidad Móvil de Castración gratuita de perros y gatos, impulsada por la Municipalidad de Lobería y asociaciones proteccionistas, sigue adelante con positivos resultados, destacados por los profesio-nales veterinarios que prestan servicio y vecinos compro-metidos en el abordaje del tema.
El Quirófano Móvil comenzó a visitar distintos barrios de Lobería y la localidad de Tamangueyú en febrero de 2017 y en el primer año, los resultados fueron notorios: se realizaron 928 castraciones, incrementándose las intervenciones un 393 por ciento respecto de lo que se había logrado en 2016 (236 castraciones) sin contar con este elemento.
En lo que va de 2018 se mantienen el buen ritmo de trabajo, habiéndose efectuado en enero 41 castracio-nes, 37 en febrero, 50 en marzo, 52 en abril, 47 en mayo y 35 en junio.
Más allá de brindar gratuitamente la castración y vacunación de mascotas, la iniciativa se basa en un programa de concientización en la comunidad, que apunta a la tenencia responsable de animales.