En plena era del Covid-19, dos jóvenes loberenses lanzaron “Molis Store”, al cuál ya adhirieron cerca de 30 comercios

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Esta es una breve historia, de unos jóvenes emprendedores que decidieron brindar algo único a los consumidores y permitirles a los comercios darles un impulso en cuanto a lo comercial.
Comenzó todo a principios de este año cuando uno de estos emprendedores, Emmanuel Molina, creyó que alguien debería hacer repartos sin cobrar al consumidor por los envíos. Algo pensado para esas noches de Netflix en que olvidaste comprar chocolates o helados, esos días en los que llegaste tarde del trabajo y no quisieras volver a salir por las compras para la cena o que puedas despertar y pedir tu desayuno sin tener que salir de tu hogar.
Esta idea se la contó rápidamente a su abogado y amigo Martín Acosta, para que lo asesore en un principio en derechos comerciales para crear los términos y condiciones para el usuario, los comercios y las personas que ofrezcan servicios al emprendimiento.

Martín rápidamente se enamoró del proyecto, de la idea de crear algo único y generar una gran experiencia a los usuarios, ya que a diferencia de otras aplicaciones similares, no cobran por envíos al consumidor final y le pidió ser socio para aventurarse en este proyecto al cual le dieron el nombre de «Molis Store».
Rápidamente pusieron manos a la obra y en pocas semanas desarrollaron la primera versión de la plataforma. Cabe destacar que Emmanuel es desarrollador de software y un apasionado por la mercadotecnia, lo cual fue muy ventajoso en ese momento para comenzar a darle impulso.
Cuando estaban por lanzar la aplicación web, la cuarentena causada por el Covid-19 hizo que piensen en frenar el lanzamiento por cuestiones de salud y seguridad, pero luego de varios días de analizar la situación, tomaron la decisión de que ahora la visión y la misión de la empresa no era solamente crear una experiencia de usuario única generando confort con un servicio gratis y al mismo tiempo aumentar los niveles de ventas de los comercios adheridos, sino que ahora el foco se centró en lograr que las personas salgan menos de sus casas y no se aglomeren en los comercios.
Rápidamente han podido implementar su modelo de negocio, ya más de 30 comercios adheridos a «Molis Store» en los que las personas pueden realizar sus compras desde su hogar, ingresando en molisstore.com, y que les llegue al mismo precio que si hubieran ido hasta el local y haber hecho la fila para ingresar.
“El próximo paso, es implementar sistemas de pagos digitales para darle al usuario más posibilidades a la hora de hacer sus compras. Además hemos recibido ofertas de empresas grandes y también de otras ciudades, el cual requieren la aplicación de opciones de pagos con tarjetas de crédito y débito. Por suerte contamos con un experto en seguridad informática que es Damián Dominguez, el cual se ha comprometido e involucrado con el desarrollo del software”, nos contó Martín Acosta en una entrevista telefónica.
Por su parte Emmanuel Molina dejó comentarios respecto al futuro de «Molis Store»: “Queremos innovar en algunas tecnologías y formas de mercados, crear sistemas que no existen en el mundo para impulsar a las empresas sin perder de vista nuestro principal objetivo, crear experiencias únicas para los usuarios.”