En Lobería bajó el número de partos de madres adolescentes

19
Mother holding her newborn son in hands. Loving mother hand holding cute sleeping newborn baby child in park at sunset

Una interesante estadística dio a conocer la Municipalidad de Lobería, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. La misma indica que en el año 2017, disminuyó el número de partos de madres adolescentes en el Hospital Municipal

El secretario de Salud y Desarrollo Social, doctor Francesco Fioramonti, explicó que en nuestro distrito se ha estado trabajando en forma intersectorial junto a Educación y desde los centros de salud, no sólo entregando métodos anticonceptivos de forma gratuita, sino también brindando asesoramiento con un seguimiento en cada caso en los que solicitan.

“El Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” es el único efector local de salud, donde se llevan a cabo los partos, y hemos observado que la tendencia en estos últimos tres años, ha sido la baja del número de nacimientos y de los partos de madres adolescentes hasta los 19 años, inclusive”, comentó el doctor Fioramonti.

El porcentaje de madres adolescentes de los partos realizados en el año 2017 en Lobería, fue del 13,3 por ciento sobre un total de 180 nacimientos, siendo en Provincia de Buenos Aires de un 15 por ciento.

El secretario de Salud y Desarrollo Social resaltó que para ello han sido fundamentales las acciones de prevención y concientización mencionadas, y que está demostrado que los programas de educación comunitarios en adolescentes disminuyen la tasa de embarazos no buscados.

Las estadísticas

Los datos que dio a conocer el municipio, indican que la cantidad de partos de madres adolescentes registrados en el Hospital “Municipal “Gaspar M. Campos”, se mantuvo de 2015 a 2016, y bajó notablemente en 2017.

En los dos primeros años mencionados hubo 41 partos de madres adolescentes, mientras que el año pasado se registraron 24.

Vale destacar que según la OMS, se considera madre adolescente a aquellas de hasta 19 años.