Emprendedores de nuestra tierra

1106

La exposición “Neco-Emprende 2017” tuvo un cierre exitoso con más de 80 expositores. Una multitud de personas recorrieron los stands y conocieron a los emprendedores de la ciudad con un destacado talento creativo e innovador.

La exposición fue una muestra de la importancia y el valor que da el municipio a los emprendedores, impulsando y motivando el trabajo de artistas, de productores de alimentos, de indumentaria y accesorios, de bebidas artesanales, de proyectos tecnológicos, de reciclado, entre otros.

En materia innovadora, Hector Caramelli y Oscar Silvestri, fabrican “garajes móviles automotizados”. Los mismos también pueden ser utilizados como quinchos o como lavaderos. Son desarmables y tiene un 50% de iluminación en el techo y un 80% en las paredes. Oscar Silvestri explicó que “usamos material de hierro, policarbonato y aluminio. El garaje tiene un motor biflotante que permite bajar la parte delantera y trasera”.

En la exposición también se pudo ver proyectos vinculados al arte. En este sentido, María Alicia Guzmán Cendak, es artista plástica y expuso sus cuadros y pinturas. La comercialización la realiza a través de las redes sociales. “Hago pinturas, dibujos y saco fotos. Trabajo en conjunto con las tres técnicas. Tengo fotos impresas y hago obras por inspiración y también por encargo”. Entre las principales pinturas que se pudieron ver se encontraban paisajes de la ciudad de Necochea y de Quequén”.

En el rubro de la alimentación, Pamela Pérez, desarrolla su emprendimiento de pastelería y cocina saludable: Loving. Hace dos años que su proyecto está en funcionamiento y entre los principales alimentos que cocina, se encuentran: budines, dulces con frutas de estación, azúcar orgánico, mermeladas, granolas dulces y saladas, pastafrolas y postres. Pamela explicó que “la harina que uso es integral y orgánica, al igual que el azúcar”. La comercialización la realiza a través de la fan page y en el verano abre las puertas de su casa en Quequén y ofrece un servicio de restaurant.

Cristóbal de las cazas es una marca de ropa y zapatillas que utiliza el reciclado de telas. Lucila Boldrini es diseñadora de indumentaria y desarrolla su emprendiendo desde hace cinco años. La joven emprendedora se encarga de confeccionar el diseño y la producción. “Trabajo con máquina de coser, tejo al crochet y con dos agujas, también hago bordados”. En temporada de verano comercializa sus productos en un local en la calle 85 y 4 bis y el resto del año lo hace a través de Facebook. Cristóbal de las cazas se distribuye también en Buenos Aires, Tandil y Azul.