Un emprendimiento dulce y con potencial: Dolche Patagonia

729

Dolche Patagonia es uno de los emprendimientos que participó de “Neco Emprende 2017” y se llevó el premio al “emprendedor destacado”. Una empresa familiar de alfajores que ha logrado posicionarse en la ciudad e incluso trascender las fronteras.

El emprendimiento nació con una historia vinculada a la ciudad de Puerto Madryn, de ahí el nombre “Dolche Patagonia”. Juan Manuel Russo contó que “vivimos ahí un tiempo largo y tuvimos a una de nuestras hijas. Con un amigo comenzamos a crear este proyecto en esa ciudad”.

La familia Russo trabaja en conjunto y utilizan materia prima de primera calidad, cuidando la higiene y el orden de cada etapa de la elaboración para poder mantener intactos los sabores de los productos. “Hace nueve años que estamos trabajando fuertemente buscando la mejor calidad”, explicó Alejandra Spaltro, esposa de Russo.

La premiación fue realizada durante el cierre de la exposición y el jurado estuvo conformado por Virginia Lastagaray, Ezequiel Herrada, María Juez, Angie Ferrazzini y Nicolás Vicente.

Muy emocionado, Juan Manuel, señaló que “no nos esperábamos este premio, estamos sorprendidos. Es la primera vez que las autoridades municipales apoyan a los emprendedores. Queremos transmitir que somos una empresa familiar y trabajamos muy unidos para poder llevar adelante este emprendimiento”.

El intendente Dr. Facundo López y el subsecretario de Producción, área impulsora de la exposición, Leonardo Ruggiero, fueron quienes le entregaron el reconocimiento a los integrantes de este emprendimiento. Ambos enfatizaron la importancia de parte del municipio de apoyar a los emprendedores. La máxima autoridad señaló que “hay muchas cosas que los ciudadanos desconocen que se producen en Necochea y gracias a este evento puedo hacerse masivo. Creo que se está haciendo un muy buen trabajo desde el área de producción, porque creemos que las ganas de llevar adelante un proyecto, termina convirtiéndose en una pyme”. Por su parte, Ruggiero expresó que el resultado de “Neco Emprende 2017” fue excelente y rescató la predisposición de parte de los verdaderos protagonistas. “Los 80 expositores le pusieron energía, entusiasmo y ganas. Hubo una gran participación ciudadana y esperamos que sea la primera edición de muchas”.