Emanuel Maldonado: «Bien cobardes son, a mi hermano lo mataron como a un perro»

0
1214

En el día de hoy, Emanuel Maldonado, hermano de Alexis, el joven asesinado, brindó declaraciones a Radio Ciudad explicando cómo sucedieron los hechos en los primeros minutos del domingo.
El joven contó que “yo estaba durmiendo como a las 12 y media de la noche y mi hermano me dijo que pasaron para la casa de ellos diciendo que iban a venir a tirar tiros. Me dijo mi hermano que iban a venir estos a hacer quilombo, yo me levanté al toque y al rato empezaron a tirar tiros”.
Emanuel explicó que “mi hermano salió y fue para atrás y le tiraron de allá atrás (señalando la parte trasera de la vivienda), para mí le pegaron ahí el primer tiro y cuando pegó la vuelta por acá (señalando el frente de la casa), le tiraron de allá adelante y le pegaron el otro tiro. Después venía corriendo desesperado y me decía ’Manolito, Manolito, me pegaron un tiro’ y cuando vino acá (indicando la puerta de la casa) se me desvaneció ahí. Lo quise cargar pero estaba a peso muerto y no lo podía cargar, no me ayudaba nadie”.


Luego contó que “mi cuñada llamó 4 veces a la policía y jamás vinieron. Los crucé (a los policías) a mitad de camino, les pegué el grito y me siguieron hasta el Hospital, aunque allá no me ayudaron a bajarlo a mi hermano, a la rastra lo tuve que bajar”, a la vez que con bronca expresó que “todo esto viene pasando porque no le tomaron la denuncia a mi hermano, lo sacaron cagando como un perro, y lo llevó la misma policía a hacer la denuncia y nunca nos dieron pelota a nosotros, jamás, hasta que lo mataron con 18 años”.
Maldonado afirmó que “acá en la casa vivíamos tres personas, mis dos hermanos y yo, menos mal que no estaba el otro más chiquito, porque también pudo… Yo me salvé de milagro, porque rebotaban los tiros. Nos agarraron de traición, los dos tiros que tiene mi hermano son de atrás, los dos tiros de atrás. Bien cobarde son, lo mataron como a un perro”.
Por último, con profunda emoción indicó que “nosotros salimos de una y ahora tenemos otra, primero mataron a mi madre y ahora mataron a mi hermano, quedamos mi hermano y yo nada más”.