El trigo se está cosechando con rindes bajos

0
97

La cosecha argentina de trigo de la campaña 2017/18 avanza en el norte del país, mientras que en el centro los lotes se encuentran entre floración y llenado de grano, con buenas expectativas de rinde; y en el sudeste de Buenos Aires, el cultivo transita estadios entre encañazón y espigazón, registrándose mejoras en la condición de humedad del perfil.

De acuerdo al Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta este jueves 26 de octubre, la cosecha en las regiones primicia del NOA y NEA elevaron el progreso al 2,8 % de la superficie apta.

Se trata de lotes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco. La BCBA advirtió que debido al estrés hídrico que sufrieron lotes tempranos en etapas reproductivas, los primeros rendimientos recolectados en el NOA se ubicaron por debajo de las expectativas relevadas al inicio de la campaña.

En el NEA la recolección del cereal habría alcanzado el 18% de la superficie apta, con un rendimiento que osciló entre los 12 qq/Ha y 23 qq/Ha.