Preocupación en el Concejo por los Lobos

48

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución mediante el cual indica que vería con agrado que el  Intendente Municipal, a través del área que corresponda, realice las gestiones del caso ante el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a efectos que se adopten las medidas pertinentes para esclarecer las causas de hallazgo de un importante número de animales muertos en el antepuerto local sobre la margen de Necochea.

Esta iniciativa surgió por la preocupación de un grupo de vecinos porque en los últimos tiempos se habría producido la muerte de un importante número de lobos marinos que integraban la colonia existente en el antepuerto local.

Es por eso que en los considerandos del proyecto se indica que resultaría importante poder determinar las causas del hallazgo de animales muertos que se han producido y se están produciendo en la Escollera Sur en los últimos tiempos, como así también si el número de dichos decesos resulta normal ó no para una colonia de lobos de esta naturaleza.

Para ello –aseguran- que  es necesario coordinar acciones conjuntas con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén toda vez que el asentamiento de la colonia de lobos se encuentra bajo su jurisdicción.