El radicalismo a la espera de la decisión de Gargaglione

44

La Unión Cívica Radical es gobierno desde 2007, y es un hecho que continuará dentro de Cambiemos, ya que Miguel Gargaglione no sólo es el presidente del Foro de Intendentes Radicales, sino también miembro de la mesa del Foro de Intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires.
A la hora de hablar de candidaturas, todo está supeditado a lo que decida el actual jefe comunal, que está en la disyuntiva de ir por un cuarto mandato, o afrontar el desafío de buscar una diputación provincial o nacional. Ninguna de las dos opciones le disgusta a Gargaglione, quien en una entrevista con nuestro medio confirmó que no descarta ni una cosa ni la otra.
Se sabe que desde Cambiemos le ofrecerían ser candidato a diputado nacional o bien provincial por la Quinta Sección Electoral, y el intendente vería con buenos ojos esta posibilidad.
Si Gargaglione decide largarse al ruedo a nivel provincial o nacional, aparecerán en escena algunos hombres fuertes del oficialismo, y en ese sentido, el primero que aparece es el de Juan Ignacio Marlats, quien fue uno de los artífices del armado que le devolvió al radicalismo la comuna en 2007. El actual jefe de Gabinete, fue además concejal y parte de esta gestión como secretario de Hacienda, secretario de Gobierno y director de Salud.
Otro nombre que suena como probable reemplazante de Gargaglione, es el de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Paula Mancino, quien se ha destacado por su predisposición al diálogo, logrando una buena relación con los concejales de la oposición.
Por su parte, la posible candidatura de Manuel Sampayo, quien hasta el año pasado ocupó el cargo de secretario de Gobierno, perdió fuerza, ya que el dirigente se alejó momentáneamente de la política.
En cuanto al Concejo Deliberante, quienes deben renovar en el bloque radical son Luciana Sampayo, Ignacio Marlats y Matías Pécker, estos dos últimos reemplazados actualmente por Marisa Dolade y Mauricio Etchepare, ya que actualmente forman parte del gabinete de Gargaglione. Justamente Dolade aparece como una de las que formaría parte de la lista como precandidata a concejal, sumada a algún nombre nuevo que llevaría el radicalismo, fiel a su costumbre.