El libro de “Polito” Guevara sigue cosechando elogios

20

El segundo libro de César “Polito” Guevara, “La huella del poeta”, fue presentado en Uruguay por la hija del autor, Rocío y por Hilda Barrientos.
Tras la presentación, la escritora uruguaya, Mirta Elena Silva Reyes, le envío estas sentidas palabras a su Rocío: “Estoy leyendo de a pocos ratos el libro de tu papá, de a pocos ratos porque ya el comienzo, en el que dice que “es mi pensar y filosofía”, fue como un encuentro a algo conocido y para no llorar, lo dejé. Después otro momento y otro. Lo comprendía demasiado, su dolor es idéntico al que a mí me duele cuando lo leo. Me detuve en algunas páginas y para poder seguir, es necesario dejarlo. No sé cuándo lo terminaré, pero es hermoso. El corazón se me voló sólo al comienzo, en la solapa, la pobreza le robó tiempo a este escritor para más versos, así será algo del poema que un día le dedique. La página 59, la 83, algunas están con la esquina doblada, son mi sentir exacto de algunos poemas que te mostraré, sólo dichos de otra manera y ahí, con él me fundo. Te lo cuento porque aunque soy apenas un diminuto ser en la humanidad, tu tarea de difundirlo ha ido más allá. Él se deja conocer, mostrar y querer. Él será inmortal, porque todos los sensibles lo compartiremos, porque al leerlo, se siente estar con él”.

Extensa trayectoria
Mirta Elena Silva Reyes es una escritora y gestora cultural nacida en Montevideo. Desde adolescente comenzó a publicar en periódicos departamentales y un libro de talleres. Su texto fue elogiado y comentado por el famoso escritor uruguayo Juan Carlos Legido.
Además de haber obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria, es fundadora del Círculo de Narradores y Poetas del Mercosur, siendo nombrada embajadora del mismo en Uruguay.
En junio de 2017, fue nombrada presidente de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna en Uruguay, por el presidente de la misma, radicado en México.
Organiza y coordina el Primer Concurso y Encuentro Literario Nacional e internacional de Escritores Museo “El Galpón de Domingo”, en Pan de Azúcar, Piriápolis,Uruguay.