Ansés atiene una vez por mes en La Dulce

29

Pedro Barbieri, jefe de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de Ansés Necochea, junto a Susana Maruca, operadora integral, visitan una vez al mes nuestra localidad para atender consultas de vecinos.
En diálogo con Sendero Regional, Barbieri detalló que “llegan consultas sobre reparación histórica, firmas de poderes, certificaciones de firmas, asignaciones familiares y otras inquietudes, las cuales, de acuerdo a su tipo de trámite, se puede resolver en el momento o se llevan a Necochea y al mes siguiente, se trae el trámite realizado. Lo que no se puede hacer desde aquí, es el inicio del trámite jubilatorio”.
También señaló que “la idea es que la gente no tenga que movilizarse hasta Necochea por estos trámites y tratar de resolverlos sin mayores inconvenientes”.
Con respecto a las demás localidades del interior del distrito, Barbieri aclaró que La Dulce es el único punto de contacto que ANSES ha reconocido, por lo tanto, la gente de otras localidades pueden acercarse hasta la nuestra para realizar sus trámites. También aclaró que está realizando gestiones para que la localidad de Juan N. Fernández también sea un punto de contacto.
Por otra parte Barbieri señaló que marcando el número 130 desde cualquier teléfono, se accede a información sobre trámites, como así también a través de la página web www.anses.gov.ar.