La Cabaña Santa Cándida obtuvo un primer y un segundo premio

94

Los hermanos Hernán y Javier Etcheverry, de Cabaña Santa Cándida, participaron en la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Sociedad Rural de Palermo, con 6 animales, puro por cruza Aberdeen Angus, obteniendo importantes galardones.
El día miércoles, lograron el premio de campeón ternero intermedio y premio mejor reservado de la Exposición de Palermo 2018: ternero, RP 217 Lucio, padre Lucido, madre 101 Crédito.
También obtuvieron el segundo puesto en categoría ternera: ternera, RP 172 Francesca, padre Maxi, madre 34 Density; y la segunda posición en categoría ternera: ternera, RP 160 Diana, padre Elegido, madre 33 Traveler 004.
El día jueves, en la jura de vaquillonas, obtuvieron mención con vaquillona, hija de Candelero, madre 101 Crédito.
Por último, el viernes, en la jura de toros, obtuvieron el quinto y sexto puesto, entre todas las Cabañas con trayectoria y más importantes del país, con toro, RP 121 Tobías, padre Quebrantador, madre 039 Zorzal; y toro de 2 años, mayor, RP 149 Saúl, padre Elegido, madre 33 Traveler 004.
Los hermanos Etcheverry estuvieron acompañados por los cabañeros Livio y Hernán Malagueño y por el futuro cabañero, el niño Ivo Etcheverry, hijo de Hernán.
Cabe destacar, que Livio Malagueño, experto cabañero, fue el impulsor de esta cabaña y quien incentivó a los hermanos Etcheverry. Luego, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el esmero de toda la familia, fueron dando sus frutos.

Numerosas premiaciones
La cabaña se inició en el año 2008, con la colocación del primer embrión y hoy están siendo premiados en las exposiciones más importantes del país, como en General Madariaga, donde obtuvieron el primer puesto y segundo puesto con los lotes Pedigree, además del primer puesto con toro individual.
En septiembre 2017, lograron el tercer puesto en la 76° Exposición Angus de Otoño en la ciudad de Bolívar; y en julio de 2014, segundo puesto vaquillona menor en Exposición Rural de Palermo, entre otras premiaciones.