El imputado por agredir con un cinto a un niño, declaró que «sólo quería que dejaran de molestarme»

0
197

La semana pasada prestó declaración ante el fiscal, doctor José Cipolletti, Pedro Leonidas Nogueira, imputado por agresión a un niño de 11 años en la vía pública de Lobería, hecho que causó conmoción no sólo en nuestra ciudad, sino a nivel nacional.
El hombre declaró que el día del hecho (21 de junio), “salí de mi casa para ir a la estación de servicio, y estaban los tres chicos en la plaza. Paso por al lado de ellos y les pregunto qué hacen, como siempre les pregunto qué hacen, cómo estaban; trato siempre de mantener una buena relación con ellos, con los chicos, porque los conozco del barrio, y además crié cinco hijos y al momento 12 nietos”.
Nogueira contó que en ese momento, el menor que luego resultara agredido, le respondió con un insulto, a lo que el respondió y siguió caminando rumbo a la estación de servicio. “Volví y cuando venía cruzando la calle para subir a la placita, escucho que este mismo chico que dice ’ahí viene el pelado pu…’ no le di importancia, los miré, los ignoré y seguí caminando”.
Nogueira declaró que siguió recibiendo insultos y él continuó hacia su casa. “Ya en el terreno de mi casa, me pongo a revisar la batería del auto y los tres chicos se vienen para mi terreno, yo estaba agachado y el pibe este me dice ’eh pelado, que lindo culo tenes’ haciendo ademanes y gestos con las manos; les digo que se vayan y siguen en el lugar. Agarra la manguera que tenía para arreglar el auto y se para y la comienza a revolear y me dice cualquier cantidad de insultos. Mi intención era que se fueran, jamás tuve la intención de pegarle o hacerle daño a ninguno, lo corro del lugar y seguía gritándome cosas y pasó luego lo que salió en las cámaras”.
El imputado finalizó su declaración expresando que “estos chicos roban en el barrio y a veces no te queda otra que eso que sucedió, porque no hacen nunca caso, con la madre no se puede hablar, estos chicos toman vino en la plaza y esto también hace la madre. Yo no quería ni tocarlos, no quería tener ningún problema, solo quería que se fueran de mi casa y dejaran de molestarme, porque por más que tenga 11 años, tiene un nivel de violencia muy alto y no se sabe como van a reaccionar”.
El hecho está caratulado a «prima facie» como “Lesiones leves agravadas por ensañamiento”.