El fin de semana daría comienzo el torneo de la Liga Necochea

28

El inicio del campeonato oficial de la Liga Necochea, estaba previsto para el sábado 17 de marzo, aunque diversos temas fueron postergando el comienzo.

Parecía que la fecha indicada finalmente era el 7 de abril, pero el incremento en el valor de las horas de la Policía, el conflicto del banco provincia que dificultaba el depósito del dinero para la s fuerzas de seguridad y la habilitación de algunas canchas, hicieron que el Consejo Directivo decidiera aguardar una semana más para el inicio de la temporada 2018.

Si bien la confirmación oficial y, por ende, la programación de la fecha, recién se producirá esta semana, todo indica que entre el sábado 14 y el domingo 15 del corriente, comenzará a rodar la pelota, para alegría de los hinchas que esperan por ver a sus equipos.

Vale destacar que ante este retraso, los directores técnicos han tenido el tiempo suficiente para trabajar con sus equipos, al igual que los preparadores físicos, para poner a punto a sus jugadores.

Casi todos los equipos, han realizado numerosos partidos amistosos, por lo que llegarán con buen ritmo al inicio del torneo.

Primera fecha

Por la Zona A, se estarán enfrentando Villa del Parque con Estación Quequén; Rivadavia con Sportivo San Cayetano; Ministerio de Quequén con Mataderos e Independiente de San Cayetano con Villa Díaz Vélez.

A su vez, por la Zona B, jugarán Independiente de Lobería con Deportivo La Dulce; Huracán con Jorge Newbery y Defensores de Juan N. Fernández con Del Valle, quedando libre Gimnasia.

Si bien se desconoce qué partidos se jugarán el sábado y cuáles el domingo, trascendió que el rojo loberense con Deportivo La Dulce, habrían acordado jugar desde las infantiles hasta Primera División, todos los encuentros el sábado 14.

Buenas expectativas

En los últimos años, la Liga Necochea viene mostrando torneos muy parejos, lo que hace que todos arranquen la temporada soñando con pelear bien arriba.

Vale destacar que en las últimas temporadas, les ha costado mucho a los equipos de Necochea, quedando el título en Lobería (Jorge Newbery en 2014 y 2015) y en San Cayetano (Sportivo en 2016 e Independiente en 2017).El último equipo necochense en dar la vuelta olímpica, fue Mataderos en 2013.