El Centro de Día «Manitos de Luz» abre sus puertas

0
220

La director del Centro de Día “Manitos de Luz”, Agustina Suárez, y la presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Capacidades Diferentes de Lobería, María Montalivet, anunciaron esta mañana con profunda alegría y emoción, que el próximo sábado 7 de mayo a las 13,30, se realizará el acto inaugural de la entidad, que comenzará a trabajar formalmente el lunes 9 de mayo, en el horario de 8 a 12.

Según se anunció, el acto será en la calle, frente al Centro de Día, que está ubicado en Almirante Brown 140, estando invitada toda la comunidad a participar del mismo.

En un principio, el lugar funcionará con 9 asistentes y 10 profesionales que trabajarán, entre directivos, integrantes del equipo, administrativos y talleristas.

Vale destacar que el proyecto de la creación de un Centro y Hogar de Día, dirigido a personas con diferentes tipos de discapacidades severas, que por su complejidad, no pueden asistir a la Escuela de Educación Especial Nº 501 o al Taller Protegido Lobería, se puso en marcha 11 años atrás, y tras numerosas gestiones y un incansable trabajo de los integrantes de la comisión, hoy es una realidad.

Vale destacar que no fue fácil concretarlo, ya que fueron muchos los obstáculos que debieron sortear, aunque el camino se allanó en el año 2018, cuando el municipio les cedió el terreno ubicado en calle Almirante Brown 140, el cual tiene 20 metros de frente por 50 de fondo. A partir de allí los avances fueron significativos día a día, desde que se comenzó con los cimientos hasta la actualidad, en que ya todo está listo para la inauguración.

Vale destacar que en la actualidad, la institución tiene a la venta una rifa, con la cual buscan recaudar fondos para pagar sueldos y los gastos propios del funcionamiento de cualquier institución. En ese sentido, se aclaró que llevará varios meses poder concretar los convenios con las obras sociales, que será vital para el funcionamiento del Centro de Día.

La importancia de contar con un Centro de Día

Es importante mencionar que «Manitos de Luz» viene a cubrir una necesidad imperiosa de Lobería, ya que hay un grupo importante de personas que estaban necesitando un lugar en el cual poder sociabilizar, desarrollar distintas actividades lúdicas y culturales, y poder alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

Si bien la matrícula inicial será de 9 personas, que tienen una discapacidad severa o profunda, existan más personas con esa condición, por lo que a futuro se evalúa que la entidad trabaje en jornada completa, con un turno en el horario de tarde.