Dos jóvenes con capacidades diferentes pasaron a la semifinal en los Torneos Bonaerenses

54

Matías Tripano e Ivana de Castro ganaron la competencia de baile folclórico en nuestra ciudad y pasaron a la semi final. Paola de Castro, la profesor de baile, lleva adelante un trabajo de muchos años con personas con discapacidades diferentes. Les enseña el baile folclórico y a lo largo del año participan en diferentes eventos culturales y educativos.

“Hace muchos años que vengo ensayando con los chicos. Para los juegos bonaerenses lamentablemente no todos pueden participar, en algunos casos por el tema de la ropa y en otros porque no todos asisten a los ensayos”, cuenta Paola.

En relación a la competencia, la profesora explicó que, “este año participaron tres parejas con diferentes coreografías. La competencia de a dos depende de la coordinación y de la memoria por eso es un poco más difícil. Además las exigencias del reglamento son importante asique tuvimos que ensayar mucho. Se presentaron varias parejas del distrito y finalmente Matías Tripano e Ivana de Castro fueron los ganadores”.

Además agregó que “algunos de ellos tienen varios años de experiencia y otros no tanto, sin embargo logramos complementarnos. Los ensayos se hacen en el teatro Municipal y eso les permite ensayar en escenarios vinculados a las competencias”.

Matías Tripano manifestó que está muy emocionado por el triunfo. “Estoy muy contento y feliz porque me encanta bailar. Cuando bailamos nos sentimos emocionados y nos divertimos”. Ivana, por su parte, comentó que “esperamos ganar en la próxima competencia”.

La semifinal será en agosto y en la localidad de Balcarce. Los compañeros apoyan solidariamente a esta pareja de baile que tendrá que continuar con los ensayos para la próxima competencia.