Dos hombres con antecedentes penales circulaban en una camioneta robada: Fueron interceptados en la entrada a Lobería

0
890
Personal de la SubDDi Lobería y CPR Lobería lograron recuperar una camioneta robada, la cual era conducida por un hombre que recientemente había salido de la cárcel y cuyo acompañante, perteneciente a la comunidad zíngara, contaba con antecedentes penales.
Esto sucedió el último fin de semana en el marco de un operativo de interceptación vehicular selectiva, llevada a cabo de manera conjunta por los agentes de la SubDDI Lobería y efectivos del CPR Lobería, en el ingreso a la ciudad, en Ruta 227 y Acceso Eva Perón.
Durante dicho operativo, los policías interceptaron a una camioneta marca Ford Ranger de color gris. El conductor de 31 años y el acompañante de 30, no contaban con ningún tipo de documentación de la camioneta, que en apariencia no contaba con impedimentos legales y/o pedido de secuestro, según el sistema informático de la Policía, cursado con la patente colocada.
Puede ser una imagen de 1 persona, jeep, automóvil y texto
Fue en ese momento que los efectivos se percataron de que dicha colocada era falsa, por lo que decidieron revisar las numeraciones de motor y carrocería del vehículo, estableciendo que se trataba de un vehículo sobre el cual pesa pedido de secuestro activo de fecha 4 de julio del año 2023, solicitado por la Comisaría de Mar del Plata Seccional 5º, en una causa por «Robo de automotor» tramitada por la UFI Temática 20 de aquel Departamento Judicial.
Al mismo tiempo se identificó a los ocupantes del rodado, uno oriundo de Quequén y el otro de Necochea, quienes no solo contaban con amplios antecedentes penales, si no también que el conductor recientemente había salido de una unidad carcelaria. Ante ello se procedió al secuestro de la camioneta «enlatada» , que así se le llama a un vehículo robado al que se le coloca la patente de un rodado de la misma marca y modelo pero sin pedido de secuestro, y se trasladó hasta el asiento de la SubDDI Lobería a sus ocupantes, a quien se los notificó de la formación de una causa en su contra por los delitos de «Encubrimiento» y «Averiguación de ilícito» , actuaciones sumariales estas en las que interviene la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de la doctora Vanesa Schneider.