Dos detenidos por tentativa de homicidio

0
132

El sábado por la tarde, se produjo un violento episodio, que terminó con un joven internado (ya fue dado de alta) y dos hombres detenidos por «homicidio en grado de tentativa».

El hecho se produjo aproximadamente a las 13,45 del sábado, en la Ruta 227 km. 45, Tamangueyu.

Según se informó, un joven de 21 años, identificado como Hernán Daniel Ferreyra, fue agredido por personas de sexo masculino por razones que se tratan de establecer.

Los sujetos, identificados como David Alejandro Franco y Jeremías Ezequiel Franco, actuaron en forma conjunta y coordinada, cuando advirtieron la presencia de Hernán Daniel Ferreyra, a quien corrieron e interceptaron en el fondo de su vivienda, sita en la intersección de las calles Champagnat y Suiht de Tamangueyú.

Según se informó desde la UFI Nº 1, en el lugar, Jeremías Franco golpeó a la víctima en sus piernas con un palo de grandes dimensiones, haciéndolo caer, mientras que su hermano aprovechó para golpear a Ferreyra  en la cabeza con un machete, mientras manifestaba: «Qué hiciste, te voy a matar» .

En ese momento, familiares de la víctima escucharon sus gritos y acudieron a auxiliarlo, por lo que los agresores se fueron del lugar.

Luego del hecho, uno de los agresores (David Franco) se hizo presente ante la policía donde quedó aprehendido, solicitando posteriormente la detención la doctora Aída Lhez.

A su vez, la investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal a cargo de la doctora Vanesa Schneider, fue girada a la Sub-DDI Lobería, quien profundizó las tareas investigativas y con la recepción de declaraciones testimoniales y observación de registros fílmicos, logró identificar al restante autor y su domicilio.
Con los elementos probatorios, la Justicia de Garantías validó la orden de detención y allanamiento para la vivienda del mismo.
Los agentes de la Sub-DDI Lobería, DDI Necochea con colaboración del CPR, EPC y Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, irrumpieron en el domicilio y lograron concretar la detención de Ezequiel Franco y el secuestro del palo de madera de unos 55 centímetros de longitud utilizado para agredir a la víctima.
Por su parte, el joven Hernán Daniel Ferreyra, fue dado de alta desde el Hospital Municipal «Gaspar M. Campos» el mismo día sábado.
En tanto, los dos agresores, que resultaron ser hermanos, se encuentran detenidos por el delito de «homicidio en grado de tentativa», a disposición de la doctora Aída Lhez.

Ayer se le tomó declaración a David Franco y en el día día de hoy, prestará declaración su hermano Ezequiel Franco, por videoconferencia.