Diálogo y sensatez de los bloques conducidos por Teruggi y Llanos: Aprobaron por unanimidad la rendición de cuentas

0
132

En un país inmerso, al igual que casi todo el planeta, en una crisis sanitaria sin precedentes, la política tiene comportamientos diferentes según el rol que ocupa cada dirigente o agrupación partidaria.
Por un lado, una oposición salvaje que señala que las vacunas envenenan y hace denuncias sin ton ni son, lo cual es de una crueldad pocas veces vista, y por el otro un oficialismo que se ocupa de cuestiones alejadas a la triste realidad, como la reforma judicial.

Mientras tanto, en nuestro distrito, los concejales municipales han tenido en la sesión del pasado jueves una racionalidad y una sensatez que merece ser destacada.
Los bloques de la UCR y del PJ-Frente de Todos, conducidos por Mario Teruggi y Sergio Llanos respectivamente, votaron por unanimidad la rendición de cuentas del gobierno del intendente Fioramonti, correspondiente al año 2020.
La rendición de cuentas es el acto mediante el cual las autoridades políticas dan cuenta del manejo de los recursos del Estado a su población.
En general la historia señala, que casi nunca esta Ordenanza es votada por los opositores, principalmente por las distintas visiones en la manera de manejar el gasto municipal y las prioridades elegidas a la hora de decidir ese gasto o inversión.
Hay un antecedente a este actitud asumida por la bancada del PJ-Frente de Todos, y fue cuando el año pasado en ocasión de una reunión pública el propio abogado Sergio Llanos, dirigiéndose al intendente municipal, le dijo en otras palabras, que cuente con el apoyo del peronismo para decidir los gastos que fueren necesarios para afrontar esta pandemia a nivel local.
Seguramente y como en todo cuerpo colegiado, no todos los concejales estarán de acuerdo con esta postura de votar por unanimidad este trámite que anualmente pasa por el órgano deliberativo, pero en este caso la racionalidad y el diálogo han sido prioritario para demostrar que la mejor política tuvo una ráfaga de aire fresco con el Concejo Deliberante loberense.
Es muy probable que hayan sido arduas las negociaciones por parte del alfil del intendente en el Concejo, el ingeniero Mario Teruggi y su par del bloque opositor Sergio Llanos. Pero la realidad objetiva indica que este simple acto de madurez política de peronistas y radicales loberenses, eleva la política en medio de tanto sufrimiento colectivo y en un país en el cual los caranchos de la política poseen en su ser un egoísmo despreciable.
Felicitaciones señores y señoras concejales del Partido de Lobería.