Despidieron a una enfermera del Hospital acusada de maltratar a residentes de un geriátrico municipal

0
913
En una decisión unánime, la Junta de Disciplina, conformada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el municipio, ha resuelto el despido de una enfermera del Hospital de Balcarce.
La medida se tomó tras la revisión de evidencias y declaraciones de los afectados y compañeros de trabajo, que confirmaron acusaciones de maltrato a los residentes del geriátrico Ernesto L. Pinto.
Las pruebas presentadas ante la Junta de Disciplina fueron «contundentes» apuntaron las fuentes consultadas, respaldando las acusaciones de maltrato hacia los abuelos residentes en el geriátrico. Tras un exhaustivo análisis de la situación, la decisión unánime de despedir a la enfermera fue tomada en base a la gravedad de las acusaciones y el impacto en la calidad de atención brindada a los residentes del geriátrico.
Este caso ha generado gran preocupación en el ámbito de la salud y el cuidado de los adultos mayores. La Junta de Disciplina ha destacado la importancia de garantizar el bienestar y la integridad de los residentes de geriátricos y ha reafirmado su compromiso con la protección de los derechos de este sector de la población.
Fuente: La Vanguardia