Creyó que podía salir a correr y terminó con una causa federal

0
570

Se levantó como cada mañana, desayunó y se dispuso a leer las noticias.

Abrió el portal del diario Clarín y comenzó a leer la nota que hacía referencia a la conferencia brindada anoche por el presidente Alberto Fernández. En una parte, la nota dice que el primer mandatario «abrió la puerta a la posibilidad de permitir las salidas de los hogares para realizar actividad física».

«¡Qué bueno!» pensó, se puso un short, zapatillas y salió a correr, pero al llegar a la rotonda de ingreso a la ciudad, lo interceptó la policía, le labró un acta y lo llevaron a su casa.

«Quiero destacar la educación y el correcto actuar de los policías, que cumplieron su trabajo y me explicaron que más allá de lo que dijera la nota periodística, no se puede salir a correr. Ahora tengo un gran problema, porque es una causa federal. Quiero hacer esto público para que no le suceda a otros, ya que puede haber otros que hayan interpretado mal esto» expresó el vecino.

En este sentido, nuestro medio consultó al secretario de Gobierno, Pablo Barrena, quien fue muy claro al respecto: «En Lobería no se puede salir a correr y salir a hacer ejercicios, de ninguna manera. Tampoco lo estableció el presidente, dio un ejemplo de salir a cinco cuadras, pero en Lobería no se va a hacer lugar a ese planteo».