Corazón solidario

0
56

Muy a pesar de su deseo, en el día de ayer se supo de un gesto solidario que está teniendo desde el inicio de la cuarentena, un panadero local con todo su grupo de trabajo.

El concejal radical, Mario Teruggi contó que tiempo atrás, recibió el llamado Marcelo Fernandez, propietario de Panadería Del Pueblo, ofreciendo si la Municipalidad aportaba los insumos, elaborar pan de manera totalmente gratuita, para que fuera distribuido por intermedio de Desarrollo Social a las familias loberenses que se encuentran en situación de riesgo.

Vale destacar que Fernández, es un reconocido dirigente justicialista, que supo ser funcionario durante los gobiernos de Hugo Rodríguez y Diana Argüello, ocupando el cargo de presidente del bloque del PJ hasta diciembre del año pasado. «Todos saben que el es justicialista y yo radical. Todos saben que hemos tenido en el Concejo Deliberante debates ásperos en el apasionamiento de las ideas. Pero creo que su acción es la demostración más cabal que la política partidaria queda a un lado cuando la situación lo hace necesario» dijo Teruggi, quien aclaró que el comerciante local, le pidió «que esta acción no se difundiera, por eso por allí al hacer esta publicación me va a retar».

Al hacerse pública la noticia, esta mañana Marcelo Fernández accedió a dialogar con Radio Ciudad, contando que «cuando se inició la Fase 1, con Lobería parado, charlé con mi hijo, socio y amigo, Nahuel y hablamos de que nosotros éramos unos privilegiados porque podíamos seguir trabajando y nos poníamos en la piel de quienes no podían hacerlo. En esa charla con mi hijo, decidimos llamarlo a Mario y poner a disposición nuestro trabajo, el de nosotros dos y todos los que trabajan en la panadería. Enseguida me llamó Juan José (Fioramonti) para agradecerme el gesto, y le pedí tanto a él como a Mario que esto sea anónimo, porque yo creo que lo solidario es cuando se entera sólo el que lo recibe y el que lo da, si uno se saca una foto ayudando es demagogia, no solidaridad. Igualmente agradezco mucho todos los comentarios que ha habido felicitándonos, los leí uno por uno».

Más allá de su deseo de mantener esta actitud en el anonimato, entre risas se refirió a la actitud de Mario Teruggi de hacerlo público. «Enojar no me enojé. Me engañó como lo ha hecho en el Concejo, como tal vez alguna vez lo hice yo» contó riéndose, aunque poniéndose serio y a la vez emocionándose, dijo que «sentí agradecimiento hacia todos los que nos dejaron mensajes, aunque también algo de incomodidad por como yo pienso. Yo hace 43 años que estoy en Lobería. Llegué a Tamangueyú un 9 de julio, en pleno invierno y con pantalones cortos, y mis viejos, quienes me criaron, me pusieron un pantalón largo, y mis viejos nunca hubiesen salido a publicar que recibieron a un chico de 6 años que venía de Mar del Plata y lo iban a criar. Y ellos tuvieron un gesto extremadamente solidario».

Posteriormente, Fernández contó que actualmente se encuentran elaborando el pan, en un contacto permanente con Desarrollo Social. «Desde dicha área me avisan un día antes que van a precisar una determinada cantidad de pan, y es lo que hacemos, lo embolsamos y cuando está listo, les mando un mensaje para que pasen a buscarlo para entregarlo a la gente que lo necesita. Al principio la demanda era mucho mayor, aunque ahora es mucho menos lo que tenemos que hacer».