Convocan a vehículos gastronómicos y emprendimientos productivos para la Fiesta del Folclore y la Tradición

0
675

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea ya se encuentra organizando lo que será la Fiesta del Folclore y la Tradición en la Plaza Dardo Rocha, un evento que asociará las raíces más profundas de nuestra tierra a través de la música, el baile, las comidas y los aspectos identitarios que nos unen como pueblo.

Las actividades están planificadas para los próximos 11 y 12 de noviembre próximos, celebrando la fecha que se festeja a nivel nacional cada 10 del mes en el marco del Día de la Tradición y en homenaje al nacimiento del poeta José Hernández, en 1834.

En ese contexto, desde el área que depende de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanzaron una convocatoria para los vehículos gastronómicos que quieran ser parte de las jornadas festivas, para cuyo fin podrán inscribirse en las oficinas de calle 62 Nº 2171, entre el 17 y el 20 de octubre; o, vía mail, al correo electrónico infoculturaneco@gmail.com.

Por otra parte, la Dirección de Emprendimientos y Pymes comunicó que en ese mismo evento se estará realizando una nueva Expo Emprendedores y también un paseo de Productores Regionales.

Con el objetivo de que estos sectores tan importantes para la economía local puedan visibilizar y vender sus productos, desde el espacio que depende de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanzaron un llamado para quienes muestren interés en participar de dicha celebración.

En cuanto a los requisitos, Antonela Giglio, titular del área, definió que solo se aceptarán emprendimientos productivos, es decir, quedarán excluidos aquellos que se dediquen a la reventa comercial, y que estén radicados en el Partido de Necochea.

Asimismo, explicó que al contar con cupos limitados por la cantidad de stands disponibles, al finalizar el período de inscripción se realizará una selección de expositores en la que se tendrá en cuenta la calidad y variedad de los productos, el historial en el rubro y el potencial de los proyectos, entre otras consideraciones.

Cada puesto se entregará a los designados a largo de las dos jornadas de actividad, y en los horarios establecidos por la organización, mientras que los favorecidos deberán abonar un monto cercano a los 2.500 pesos en concepto de “Uso de Espacio Público”, según la regulación vigente.

Para anotarse, los emprendedores deberán completar un formulario ingresando al link https://bit.ly/ExpoTradición hasta el domingo 22 de octubre, inclusive, recordándose a quienes elaboren alimentos que es requisito obligatorio contar con el Registro PUPAA.