Continúa la pavimentación de calles y la refacción de viviendas

13

La Municipalidad de Lobería continúa trabajando en la construcción de pavimento de hormigón en calles urbanas de Lobería. Actualmente, la Cooperativa La Hermandad 1 se encuentra finalizando la cuadra de calle Lamadrid, entre Newbery y Donofrio, en el barrio Hugo del Carril.

Por otro lado, los operarios de la Cooperativa Bacheo y Hormigón Armado, culminaron la obra de pavimentación en calle Donofrio, entre Avenida San Martín y calle Necochea.

Vale destacar que una vez que estas cuadras puedan ser abiertas al tránsito, tras el correspondiente tiempo de fraguado, se producirán algunos cambios que generarán un importante orden en el tránsito en la calle De Caso, la cual actualmente es de doble mano y pasará a tener sólo un sentido de circulación, hacia el cementerio local, en sus primeras tres cuadras.

Quienes deban llegar hasta Avenida San Martín, deberán circular por calle Alvear hasta Donofrio y desde allí hacia Avenida San Martín. Estas cuadras, tal lo mencionado, fueron recientemente pavimentadas.

Viviendas de interés social

El municipio informó que continúa trabajando en la refacción de viviendas de interés social y ya ha concretado varias obras en lo que va de 2018. Actualmente están en ejecución 17 obras de distinta magnitud. En 2017, se refaccionaron 82 viviendas.

Entre las reparaciones que se realizan en viviendas, se incluyen instalaciones eléctricas, de agua y cloacas; construcción de pisos; recambio de techos; mejoramiento de muros y revestimientos; colocación de nuevas aberturas, entre otras implementadas para mejorar la calidad de vida de vecinos en situación de vulnerabilidad.

Cada solicitud de obra, es analizada por el equipo de asistentes sociales, que prestan servicio en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, a partir de allí se articula con la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Desarrollo Social, para abordar de manera justa los casos de mayor urgencia.