El ministro Sarquís recibió a integrantes del Ente Vial Rural

11

Se realizó el Primer Congreso Provincial “Cuidando nuestros suelos”, organizado por Alfredo Farisano en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El mismo contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el director Nacional de Puertos, Martín Hagelstrom; el director del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas; el intendente municipal, Facundo López; el director de Agricultura de la Provincia, Eduardo Soto; y el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, entre otros funcionarios de nivel nacional, provincial y municipal.

En el marco del Congreso, el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, recibió al Consejo de Adminstración del Ente Vial Rural descentralizado de Necochea.

Leonardo Sarquís dialogó con los representantes del EVR, Luis Mancino, Adrián Furno, Teresa Ciancaglini, Elba Martínez, Juan Balsategui, Gustavo Redolatti y Viviana Galli. Se analizó la situación de los caminos rurales de la región, en especial el caso de la Ruta 80, tramo que une las localidades de Juan N. Fernández y Villa Cacique-Barker, que se encuentra incluida en el plan de reparación de caminos rurales anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal y cuya transitabilidad es de gran importancia por su impacto productivo y social.

También habló sobre el Plan de 12.000 kilómetros de caminos rurales troncales, que la Provincia se hará cargo, e indicó que el distrito de Necochea está incluido.

En un marco distendido, el ministro tomó nota de todo lo que se hablaba y escuchó a todos los presentes.

Importantes temas

Más allá de la importancia que tuvo para el Ente Vial Rural la citada reunión con el ministro Sarquís, el Congreso tenía como  eje central el tema  “Sustentabilidad productiva”, cuto objetivo era generar un espacio de interacción que ayude a repensar la Agricultura en el sudeste bonaerense.

Se habló de la importancia de cuidar entre todos el recurso de una manera diferente y desde la Provincia, indicaron que promueven una rotación de cultivos adecuada para cuidar el suelo, ya que de esta manera se produce más  y mejor.

Durante el evento y en presencia de todos los funcionarios, el Consorcio de Puerto Quequén firmó un convenio para la Obra Internacional de Profundización del Puerto Quequén, mediante la cual llevarán la profundidad del mismo a 50 pies y el mantenimiento por los próximos 7 años, a cargo de la empresa Jan De Nul Group.