Con una escasa participación, Damián Unibaso fue elegido como el precandidato de la UCR

0
124

Apenas 294 afilados radicales participaron de la elección realizada ayer, de los cuáles 291 votaron por el único candidato que se presentó, Damián Unibaso.

Los otros sectores que tenían intenciones de participar de esta contienda para definir quién sería el precandidato de la UCR en las PASO, decidieron no presentarse entendiendo que hubo errores jurídicos por parte de la asamblea.

La presentación de una única lista, seguramente conspiró contra una mayor participación de afiliados, la cual fue inferior a la registrada el año pasado, cuando se habían presentado menos de 800 personas.

En total fueron a votar 294 personas en todo el distrito, de las cuales 13 lo hicieron en Quequén y 3 votaron en blanco. Esto significa que la lista encabezada por Damián Unibaso obtuvo tan solo 291 votos, lo que representa 40 menos de lo que obtuvo en las elecciones del 2022, siendo esto poco más del 7 por ciento del total de los afiliados que tiene la Unión Cívica Radical en el distrito y que pueden votar.

En un comunicado que se difundió desde el radicalismo, se indicó que con este resultado “queda proclamado Damián Unibaso como precandidato a intendente por la UCR en Juntos”.

El oficialmente proclamado preprecandidato a intendente, afirmó que «tuvimos una asamblea que se llevó adelante con seis días de preparación y las autoridades del Comité estuvieron a la altura de las circunstancias, convocando como corresponde y haciendo su trabajo para llegar”.

Unibaso dijo sentirse «muy emocionado» y sostuvo que hará una amplia convocatoriao “a todos los radicales que pretendan ser parte de este proceso político de cara a las Primarias” y también “a los socios del Frente Juntos que quieran participar de un proyecto superador”.