Con un brillante Morata, Independiente de Lobería se quedó con el partido de ida

0
148

Independiente de Lobería consiguió una gran victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Necochea de Fútbol, derrotando a Villa Díaz Vélez.

La gran figura del equipo loberense fue su arquero Pablo Morata, que ahogó el grito de gol del equipo naranja en no menos de cuatro oportunidades. Volando de palo a palo se lució ante Nahuel López (el mejor jugador de la visita), Eduardo Berón y Calderón.

También tuvo una inmejorable ocasión Gonzalo Fhur tras una gran jugada de Berón, aunque su definición se fue al lado del palo, cuando parecía que era imposible fallar. El propio centrodelantero tuvo un cabezazo en soledad, aunque nuevamente Morata se quedó con la pelota.

Independiente supo aprovechar pasada la mitad del primer tiempo, cuando de tiro libre, Gabriel Maldonado estableció el 1 a 0 (la pelota se desvió en el camino en la cabeza de Gonzalo Fhur).

En el complemento parecía que todo sería igual, ya que Nahuel López seguía desnivelando y tuvo una muy clara que nuevamente tapó de manera brillante Morata, aunque con el correr de los minutos, Independiente fue equiparando las acciones y el visitante ya no fue tan claro, ni siquiera con los ingresos del santiagueño Sosa, Fernando Montes y Pablo Sosa.

Vale destacar que justamente cuando ingresó Montes reemplazando a Fhur,este último descargó su bronca pateando una botella, con la mala suerte que esta le pegó a un policía, por lo que el árbitro Lacasagne, a instancias del línea, expulsó al goleador naranja, que se fue llorando de la cancha.

Independiente tuvo una muy clara en los pies de Ruppel, que quedó de cara a Laxalt, aunque su definición se fue apenas desviada.

En el local, el DT Emilio Saffarano mandó a la cancha a tres habituales titulares que venían de sendas lesiones, Ezequiel Gigena, Adrián Espende y Nicolás Mollo, y allí el rojo pudo haber ampliado la ventaja con varias contras que no pudo definir.

En una de las últimas, Gigena habilitó a Mollo, quien marcaba el 2 a 0, aunque Lacasagne invalidó a instancias del juez de línea, por una posición adelantada que pareció no existir.

En la última, otra vez Nahuel López quedó de cara a Morata, definió por encima del arquero pero salvó por detrás «Bololo» Barraza.

Muy lindo partido el que entregaron independiente y Villa Díaz Vélez, que definirán el pase a las semifinales el próximo domingo en cancha del naranja.