Comienza la obra de alteo en todo el tramo que une a Claraz con Juan N. Fernández

6

La empresa adjudicataria realizó todo un relevamiento previo y se encuentra instalando el obrador para iniciar el alteo de un metro en la Ruta 80 entre ambas localidades, con colocación de alcantarillas.

El titular del Ente Vial, Adrián Furno, apuntó esta semana que está muy próxima a comenzar la obra de alteo de la Ruta 80 en el tramo que une a las localidades de Claraz y Juan N. Fernández, una obra que había sido solicitada a través de las gestiones del intendente Arturo Rojas.

Furno aclaró que tras la solicitud entre el jefe comunal y el propio ente de dicha obra, la misma salió en dos tramos, un primero que está por iniciar que es el tramo Claraz-Juan N. Fernández, y un segundo en el que se hará el tramo Juan N. Fernández-La Negra, con dos empresas diferentes.

Para el caso del tramo Claraz-Juan N. Fernández, la empresa encargada de llevar adelante las obras es Eleprint. “La empresa está por empezar a trabajar, anteriormente hicieron todo el relevamiento, las mediciones y todas las tareas de nivelación y están armando el obrador para el comienzo de las tareas de alteo de la Ruta 80 en el tramo Claraz-Juan N. Fernández”.

Agregó a ello que la obra “es un alteo de un metro de todo el tramo, con colocación de alcantarillas, y están trayendo el contenedor del laboratorio e instalando para empezar las tareas”.

Asimismo, Furno adelantó que también “se puso el cartel de obra sobre el Arroyo Mendoza en Ramón Santamarina, donde se va a restablecer un arroyo que en su momento fue pedido desde el ente y la Comisión Hídrica. En este caso se trata de la reconstrucción de un puente que sale para el lado del kilómetro 31, que durante las inundaciones del 2014 se socavó y ahora está para empezarse a trabajar desde Provincia”.