Comenzó una importante obra de hormigonado en la intersección de Avenida 2 y calle 71

0
24

Los trabajos forman parte del plan integral de remodelación y puesta en valor que se ejecuta en el paseo de la costanera, buscando integrar en un recorrido amigable parque, playa y puerto. “Esto tiene que ver con tener una ciudad presentable durante todo el año”, aseguró el Intendente Arturo Rojas, quien estuvo verificando el inicio de la pavimentación.

Comenzó a colocarse el hormigón en la intersección de Avenida 2 y calle 71, una obra de suma utilidad para organizar el tránsito que recorre la arteria con sentido hacia el puerto y otra señal del avance del hermoseo y puesta en valor de todo el paseo de la costanera local, tarea que el municipio ha decidido encarar para volver a atraer al turismo hacia nuestras playas y dotar de mejores servicios y prestaciones a los vecinos que las habitan durante todo el año.

Recorriendo los primeros trabajos de pavimentación en esta especie de colectora, que unirá, con un trazado diagonal, la doble mano principal que termina en ese punto con su continuidad en una arteria más pequeña que desemboca en la Escollera Sur, el intendente Arturo Rojas explicó la importancia de esta labor.

“Estamos muy contentos” con estos avances, manifestó el primer mandatario local, quien estuvo acompañado por los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera; y de Gobierno, Jorge Martínez. “En este tramo que va hacia la 63 se van a hacer algunas obras de hormigón, se va a recambiar la luminaria y se va a hacer un sendero saludable para poder unir todo el circuito turístico que tiene ver con nuestro puerto, donde tenemos tantos lugares atractivos”, aseveró.

“Esto no solo tiene que ver con la seguridad vial, sino con tener una ciudad presentable durante todo el año”, manifestó el Jefe de la comuna, argumentando al respecto que “estamos apuntando a llegar a la temporada con una ciudad que esté más iluminada, con menos baches, con alta transitabilidad, con mejoras en los servicios de agua y de cloacas”.

Con la mira enfocada en volver a potenciar cada rincón del partido desde el aspecto turístico, entendiendo a esta actividad como principal generadora de mano de obra y de “movimiento económico”, el Intendente reveló que el desafío pospandemia para su gestión será el de unificar las secretarías de Turismo y de Desarrollo Productivo y sumar a ese espacio las áreas de Juventud, Deportes y Cultura, “tratando de potenciar ese perfil turístico que supo tener hace mucho tiempo el distrito de Necochea y que ha ido perdiendo”.

“La pandemia tiene que ser una oportunidad para mostrar que tenemos una ciudad hermosa, que tenemos que ir mejorando los servicios para que los turistas puedan venir. Y, para eso, el Estado no tiene que salir a hacer publicidad, sino, principalmente tiene que hacer obras, y en eso nos estamos focalizando: en la gestión de obras ante los gobiernos nacional y provincial, y también en obras que estamos llevando adelante con recursos municipales”, aseveró Arturo Rojas.