Cientos de alumnos realizaron su promesa a la bandera en Lobería

25

Con la Plaza “Belgrano” colmada de vecinos, se celebró el acto oficial por el Día de la Bandera, en la que los alumnos de 4° Año de Primaria de todas las instituciones educativas del distrito, fueron los principales protagonistas de la jornada, al realizar la promesa de lealtad a la bandera argentina, acompañados por docentes y familiares.

El concejal por UCR en Cambiemos, Adrián Mónaco, hizo uso de la palabra durante el acto y se refirió a Manuel Belgrano, destacando los valores que transmitió y los ejemplos de patriotismo que dejó a todos los argentinos.

Como en todos los actos oficiales, la Banda Municipal y el taller de lenguaje de señas “Con mis manos también puedo hablar”, interpretaron las canciones patrias.

La celebración estuvo distinguida por una amplia presencia de banderas de ceremonia de establecimientos educativos e instituciones intermedias loberenses.

Como culminación del acto, el intendente, Juan José Fioramonti, realizó la entrega de material didáctico a las escuelas presentes. Se trata de planos ilustrados que servirán para trabajar en las aulas sobre educación vial y normas de tránsito.