Comienza el paro general ¿qué pasa en la región y en el país?

14

Se realizará durante el día de hoy, lunes 25 de junio, un paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional y también las dos vertientes de la CTA; y serán acompañadas por otras agrupaciones gremiales combativas, movimientos sociales y partidos de izquierda. Encluye 20 cortes de tránsito en todo el país, entre ellos los de nuestra ciudad.

Respecto a los servicios que se cortarán durante este día, desde hace pocas horas se confirmó el paro de UTA, el gremio de transportes, por lo cual no habría colectivos en la ciudad; tampoco habrá movimiento de transportistas camioneros, ni bancos, ni recolección de residuos. Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se sumaron a la huelga.

Al Respecto, Alberto Peralta, gremialista Camionero, aseguró a NdeN que «la recolección de residuos no estará el domingo a la noche ni el lunes durante el día, pero si se reintegra el lunes a la noche la recolección de residuos» y agregó que los transportistas pararán completamente todo el lunes, como también los bancos: «creo que habrá un acatamiento del %100 a excepción de los comercios, que los compañeros necesitan trabajar», dijo.

Los camioneros estarán en la rotonda que va a Energía y San Cayetano sobre la avenida 59.

Transportes

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy su adhesión al paro general: «No soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden», dijo Fernández, al tiempo que confirmó que va a pedir una reapertura de paritarias la semana próxima.

«Tal como van las cosas, va a ser un poco más del 25 por ciento que sacó (Hugo) Moyano «, adelantó el dirigente en declaraciones radiales.

«El poder adquisitivo de todos se está cayendo, el Gobierno se tiene que dar cuenta que el pueblo está pidiendo un nuevo cambio en la economía», afirmó el sindicalista, al fundamentar por qué quiere una reapertura de la discusión salarial del sector.

La adhesión de la UTA a la medida de fuerza decretada por la CGT se hará efectiva a partir de esta medianoche en servicios de colectivos de corta, media y larga distancia y subtes.