Fioramonti anunció un nuevo aumento del 10 por ciento para los municipales

25

El intendente, Juan José Fioramonti, anunció, tras reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, un aumento salarial del 10 por ciento a partir de julio.

Se trata del segundo incremento de 2018 para los trabajadores municipales, llegando así a un aumento total de 21 por ciento en lo que va del año.

El jefe comunal manifestó que “hemos acordado con los representantes gremiales de los trabajadores municipales, un mejoramiento salarial que va a estar en el 10 por ciento del básico, a partir de julio. Para nosotros es un anuncio más que importante, porque nos estaría dando un aumento por encima de la inflación, algo que siempre hemos comprometido”, aclarando seguidamente que “en octubre nos volveremos a encontrar para ver la evolución de los índices inflacionarios y seguir en comunicación permanente”.

Fioramonti explicó que “ya habíamos dado este año un 10 por ciento sobre el básico y hoy volvemos a dar un aumento, por lo que sumándolos, estaríamos en un 21 por ciento. De esta manera, el sueldo básico, categoría 2 ingresante, de 30 horas, estaría en 9.500 pesos”.

En otro orden de cosas, el intendente anunció que “vamos a cumplir un compromiso que habíamos asumido, respecto de algo que ocurrió en 2015, cuando la gestión anterior, usó fondos que eran de los trabajadores, para gastos corrientes y era nuestro compromiso devolverlos. Hemos organizado la devolución de los montos que están afectados a Médicos Comunitarios, en ocho cuotas de 122.000 pesos cada una”.

Por otra parte, anunció que “también nos planteamos que teníamos que hacer una recomposición de los ingresos de los trabajadores de los planes de empleo, estableciendo una mejora que tiene como piso el 10 por ciento, y en algunos supera ese porcentaje”.

El intendente se mostró satisfecho por el anuncio realizado. “Esto para nosotros es más que importante, porque no son momentos fáciles los que están viviendo los loberenses. El municipio tiene que estar cerca, prestando los servicios, asegurando la continuidad de la obra pública y sobre todo, valorizando el esfuerzo que cada uno hace desde su lugar de trabajo”.

 

114 por ciento en dos años y medio

Por último, Fioramonti explicó que “desde el comienzo de la gestión, a la fecha, el aumento de la pauta salarial es de más del 114 por ciento, pasamos de un básico, categoría 2 ingresante, de 4.400 pesos a uno de 9.500 pesos”.