Chocó, amenazó, generó destrozos, se descompensó y finalmente quedó detenido en Necochea

0
944
El viernes 11 de agosto, un joven de 19 años fue protagonista de varios hechos en un breve lapso de tiempo.
En principio, en la intersección de las calles Brown y Avellaneda, chocaron una pickup marca Toyota y una moto marca Gilera 150 c.c, que era conducida por un joven de 19 años.
Al llegar la Policía, el conductor de la camioneta, un hombre de 50 años, afirmó que minutos antes, el joven conductor de la moto lo amenazó con un arma blanca, por los daños causados por el accidente. Ante ello, el joven salió corriendo, arrojando al suelo un cuchillo. Tras una corta persecución a pie, la Policía lo alcanzó y lo aprehendió, previo presentar resistencia con golpes de puños y patadas hacia el personal policial. Previo recaudos legales, se procedió al secuestro del cuchillo y traslado del aprehendido, hasta el asiento de la Estación Comunal, a fines de realizar los trámites judiciales correspondientes.
Paralelamente se dio inicio de actuaciones por «Lesiones culposas» al conductor de la camioneta, en virtud de que el chofer de la moto, en razón de la colisión presentaba lesiones en brazo y pierna.
Por otra parte, como el joven carecía de documentación del rodado menor, personal de Tránsito local, procedió a labrar un Acta por Infracción a la Ley 24449 con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de Lobería, quedando secuestrados ambos rodados con fines periciales.
Posteriormente, ya siendo las 22, personal de Guardia de Prevención, fue advertido que el aprehendido de 19 años, previo insultar y amenazar de muerte a uniformados a los gritos, continuando sumamente alterado, comenzó a romper a patadas toda la mampostería de material de bajo mesada y con escombro siguió dañando la instalación de luz (apliques, llaves, focos y cables), siguiendo con mochila de baño, la cual quedó perdiendo agua, como así hundimientos de las dos puertas que posee el calabozo.
Enseguida comenzó con dificultad para respirar, por lo que fue convocada una ambulancia, donde fue asistido y estabilizado el imputado, siendo trasladado con custodia policial hasta Hospital.
Finalmente el día sábado fue trasladado hasta la Fiscalía de intervención para tomarle declaración. Luego el Juzgado de Garantías de Necochea, dispuso que el mismo quede detenido, siendo alojado en un calabozo de una dependencia de Necochea.
Posteriormente, personal de Tránsito Municipal, denunció que este mismo sujeto, días antes, al tratar de ser interceptado en un operativo que se encontraban realizando, trató de envestir a los inspectores y se dio a la fuga, para luego regresar con un elemento en sus manos, (palo o hierro), con intenciones de golpearlos y amenazándolos, para luego retirarse del lugar corriendo.
Al joven le iniciaron causas por «Amenazas agravadas», «Resistencia a la autoridad», «
*Infracción a la Ley 24449 (Ley de Tránsito)» y «Daño agravado».