CEF Nº 63: Recuerdos, historias y emoción en el festejo del 30º aniversario

134

El CEF Nº 63 de nuestra localidad, festejó su 30º aniversario, con la presencia de autoridades municipales y educativas, actuales y ex directivos, docentes y alumnos, y público en general.
El regente, profesor Angel Alfredo Vallejos, dio las palabras de bienvenida, recibió a las autoridades e instituciones portando sus banderas y a la comunidad en general.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Valentin Bustillo; el coordinador de Delegaciones, Hugo Daniel Paglione; el delegado municipal, Carlos Ugarte; la concejal Paula Hernández; los consejeros escolares Karina Rasso y Fernando Lara; el jefe de Patrulla Rural, comisario Germán Sordo y capitán Juan Carlos Pontacq; las inspectoras del Nivel Inicial, Patricia Rodríguez y Silvia Presta; el inspector de Educación Física, Marcos Bertone; por la cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Néstor F. Cattoni”, Viviana Galli; el gerente del Banco Nación, Maximiliano Ramírez; por el CEF Nº 17, Iván Seldrup, Julian Sampayo y Mariana Peñalva; por el CEF Nº 76 de Quequén, Walter Knudsen; por la Asociación Civil Soga Gaucha, su presidente Patricia Dasseville; la colaboradora del CEF Nº 63, Ana Elsa Mendaña, el ex inspector de Educación Física, Jorge De Pete y la ex directora del CEF Nº 63, Graciela Dora Corral.
Acompañaron las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Nº 905, Jardín de Infantes Nº 910, Escuela Primaria Nº 14, Escuela Primaria Nº 17, Escuela Primaria Condesa de Sena, Escuela de Educación Secundaria Nº 19, Instituto Excelsior, Extensión Escuela de Educación Especial Nº 501 Juan N. Fernández, CEF Nº 17 La Dulce, Hospital Municipal “Dr. Néstor Fermín Cattoni” y el anfitrión CEF Nº 63 con su bandera nacional, provincial y de la Paz.

Descubrimiento de placa y discursos
En el inicio del acto, en el Gimnasio “Nelly Iris Kressi”, se descubrió una placa alusiva a la fecha, con el siguiente texto: “30 aniversario CEF Nº 6-Juan N. Fernández 1988-2018. Personal directivo, docentes, auxiliares, alumnos y asociación cooperadora”.
Además, en este lugar, se pudo disfrutar de un museo con los 30 años de historia registrados en fotos y recuerdos.
La directora Valeria Di Fiori, en sus palabras, contó sobre la historia de la institución y agradeció a todos los que la acompañan desde siempre.
También recordó a la profesora Iris Kressi, quien fue homenajeada con un gran aplauso, e invitó a la profesora Graciela Corral, quien se mostró muy emocionada y agradecida con la institución de la que fuera tantos años directora, junto a Ivan Seldrup quien también fuera parte del equipo.


El profesor Ernesto Gabino, quien ha tenido presencia durante estos 30 años institucionales y quien hoy continúa, agradeció a todos, especialmente a la Sociedad Española, que abrió sus puertas para que el CEF pudiera funcionar.
Por su parte, el profesor Marcos Bertone, mencionó la importancia de la institución, destacando los valores y los aprendizajes que ella ofrece.
Se mostró un video con la vida institucional, se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañan la vida diaria del CEF y luego los alumnos realizaron una muestra deportiva.
Para finalizar, se cortó la torta aniversario y los presentes compartieron un lunch.
Cabe destacar el gran trabajo realizado por el equipo directivo, auxiliares, profesores, alumnos y asociación cooperadora, para concretar los festejos de tan importante institución de nuestra comunidad.