La Junta de Ascensos y Calificación analiza las propuestas para 2019

28

La Junta de Ascensos y Calificación comenzó a reunirse periódicamente, para evaluar los ascensos y pases a planta permanente de los trabajadores municipales a concretarse en 2019.
La Junta analiza las propuestas elevadas por las distintas áreas municipales, teniendo como prioridad a aquellos trabajadores que durante varios años no han variado su categoría. Entre ascensos y pases a planta, está previsto que unos 80 trabajadores se vean beneficiados por esta medida.
A su vez, dentro de esos 80 casos, está contemplado evaluar 10 trabajadores que están cercanos a su jubilación, para que puedan lograr ascensos antes de ello.
Vale destacar que la Junta está compuesta por ocho integrantes: cuatro representantes gremiales (tres de ASTM y uno de UPCN) y cuatro agentes municipales de planta permanente nominados por el Ejecutivo.
Los mismos son quienes evalúan los distintos casos y definen cada decisión por votación. El secretario de Gobierno, Mario Teruggi, es quien preside la Junta y tiene voto solamente en aquellas ocasiones en las que hay empate.
La Junta de Ascensos y Calificación fue impulsada por las actuales autoridades municipales, con el objetivo de recomponer la pirámide escalafonaria municipal y hacerlo de manera justa y transparente.