Castellano: «Habíamos llegado con chances de pelear el campeonato, sólo por cuestiones de regularidad»

0
136
Jonatan Castellano redondeó un positivo fin de semana arribando 6º a la bandera cuadriculada, en lo que fue la 15º y última fecha de Turismo Carretera disputada en el autódromo “Villicum” de San Juan. Así, pintará el número 7 en los laterales de su auto.

Con la unidad preparada por el Metalfor Castellano Power Team, “Pinchito” formó parte de la 1º serie en la calurosa mañana, partiendo desde el 2º puesto. Tras la partida, intentó superar a Manuel Urcera pero luego perdió ritmo, y debió contener los ataques de Mariano Werner para terminar en la posición de escolta.

En consecuencia, largó desde el 5º puesto en la final, y tras perder un lugar con Werner, se mantuvo 6º durante toda la prueba al mejor ritmo posible para completar en ese lugar la competencia, sin chances de atacar y transitando en solitario. Leonel Pernía (Torino) fue el ganador mientras Manuel Urcera (Torino) se consagró campeón.
En el campeonato regular, Castellano culminó 7º sumando un total de 413.25 puntos, por lo cual pintará el 7 en los laterales de la Dodge en 2023, siendo el mejor exponente de la marca.
Tras la competencia, Jonatan Castellano expresó que «terminamos sextos en una final durísima, exigente por las altas temperaturas en pista, y en la que fui a fondo en todo momento. Lamentablemente no alcanzó con el ritmo que tuvimos tanto en la serie como en la final en la que llegamos sextos, siendo la mejor Dodge tanto en carrera como también en el campeonato, pintando el 7 en los laterales para el próximo año, habiendo llegado con chances de pelear el campeonato pero sólo por cuestiones de regularidad. Agradecer a los sponsor por su apoyo permanente, a todo el Metalfor Castellano Power Team por el esfuerzo de siempre, y trabajar para nuevamente ir por el máximo objetivo en 2023”.