Buscan a un nadador perdido en la Riomar 2020

0
394

Se desarrolló hoy la exigente competencia en aguas abiertas Riomar 220, con 10 kilómetros de recorrido (7 por río y 3 en el mar), en atractivos naturales de Necochea y Quequén, con 550 nadadores inscriptos en su 37° edición.

Lamentablemente la felicidad de los participantes y organizadores se vio empañada por la situación que vive el competidor, oriundo de Adrogué, Ezequiel Bermejo, de 43 años, quien está siendo intensamente buscado por Prefectura, Guardavidas y la Policía.

Hasta el momento, sólo se sabe que Bermejo habría sufrido un inconveniente a unos 1000 metros de la costa, aunque poco más han podido precisar las autoridades. La última vez que se lo vio, estaba a la altura del Balneario Terrazas.

Ivo Cassini fue el ganador

Aunque toda la atención está centrada en poder encontrar a Bermejo, y lo deportivo pasó a un segundo plano, la competencia se desarrolló y el ganador fue el marplatense Ivo Cassini, quien logró una victoria contundente, por tercer año consecutivo.

Fueron 10 kilómetros muy duros por el Río Quequén, 7 de ellos, y los últimos 3 en el mar que mostró un estado muy complicado, con fuertes olas, pero eso no fue impedimento para que el marplatense estableciera en los relojes un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 38 segundos, aventajando a su más inmediato perseguidor, Luiggi Farace, de Balcarce, a quien aventajó por unos 17 minutos. En tercer lugar, cumpliendo una excelente actuación, arribó Francisco «Pancho» Medina, que fue el mejor necochense clasificado.
La ganadora en damas fue la juninense Lucía Ferreri.
Fue una gran carrera, muy dura y con una impecable organización, a cargo de Juan Carlos «Chino» Cuenca y su equipo de trabajo, que vieron empañada su gran tarea por la angustia de saber qué sucedió con el nadador de Adrogué.

Fotos: El Deportivo Juan Alberto Poteca