Balneario: El servicio de guardavidas brinda seguridad a los turistas

38

 

Desde principios de diciembre de 2017, el balneario local cuenta con servicio activo de guardavidas, todos los días de 10 a 20, horario que se realizará hasta fin de febrero.

Como todas las temporadas, previo al inicio de la misma, desde la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, se han organizado reuniones con quienes desempeñarán tareas en nuestra playa, donde se plantearon pautas y se escucharon inquietudes.

Teniendo como premisa la seguridad de los turistas, el municipio ha realizado inversiones tendientes a optimizar la tarea del cuerpo de guardavidas, como así también brindar mayores servicios al visitante.

En ese sentido, esta temporada se cuenta con dos motos de agua equipadas con camillas sled, una silla de ruedas anfibia que permite el traslado e ingreso al mar a personas que no lo pueden realizar por sus propios medios, una pasarela enrollable de madera para facilitar la llegada a la costa, cartelería indicativa para una mejor localización de la zona de baño, y otros elementos.

Asimismo, como años anteriores personal de Prefectura Naval Argentina, concretó durante el mes de noviembre una jornada de capacitación donde se rindió la prueba teórica y práctica para conductor náutico, tanto a guardavidas como a particulares.

Desde el 1º de enero, integran el cuerpo de guardavidas en el balneario San Cayetano, como jefe del cuerpo, Juan Pablo Herrero y los guardavidas Juan Alberto Etcheverry, Darío D’María, Juan Pablo Bértoli, Juan Martín Meléndez, Matías Branchiforte, Hernán Acciardo y Enzo Peña.