Aumento del 7 por ciento para los municipales en Lobería

155

En una conferencia de prensa que brindaron en conjunto el intendente, Juan José Fioramonti y el Secretario de Economía y Hacienda, Mario Hardoy, fue anunciado un aumento salarial del 7 por ciento para los trabajadores municipales de planta permanente y mensualizados, que se suma al incremento de un 10 por ciento otorgado en enero.

El anuncio se dio luego de reuniones mantenidas con representantes de la ASTM, en las que se dialogó sobre el porcentaje. El intendente adelantó que existe un compromiso de volver a reunirse en los próximos meses para continuar analizando la situación salarial de los empleados municipales.

“Cuando ingresé a la gestión, uno de los objetivos era recomponer el salario básico, y esa política es la que hemos ido sosteniendo. Arrancamos el 2016 con un básico de 4.434 pesos y tenía que ser mejorado rápidamente, por eso implementamos al inicio de la gestión mejoras salariales. En este 2017 encontramos que tenemos que seguir implementándolas, para poder mantener el salario por encima de la pauta inflacionaria”, dijo el intendente, quien explicó que las dos mejoras salariales otorgadas en este año significan un aumento del 17,7 por ciento.

De esta manera, el salario básico categoría 2 ingresante, pasa a ser de 7.138 pesos.

Según se explicó desde el municipio, desde diciembre de 2015 a la fecha, los aumentos salariales otorgados han sido en total, del 60,96 por ciento.

La opinión de la ASTM

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, explicó a través de su cuenta de Facebook que “aunque esta propuesta marque un avance porcentual, nuestro gremio seguirá reclamando por una recomposición superior, ya que consideramos que el sueldo municipal retrasado durante más de una década y que llego a diciembre del 2015 a la suma de 4.434 pesos de básico, debe alcanzar un nivel mayor, que permita al trabajador lograr un sueldo digno”.

Desde la entidad sindical se expresó que “la aspiració en materia salarial, es lograr superar los índices de la inflación real que se genere en el transcurso del año, además de seguir trabajando con la Junta de Ascensos y Promoción, para la recategorización de los agentes, aumento porcentual del adicional por antigüedad, cambio de agrupamiento de las técnicas y licenciadas en enfermería, cambio de régimen horario en el sector vial, creación del agrupamiento técnico y de choferes dentro del personal obrero y servicio, entre otro tantos reclamos que venimos realizando hace mucho tiempo”.

Concurso de jefaturas

El cronograma de concurso de jefaturas es el siguiente: publicidad y difusión, hasta el 12 de mayo; inscripción del 8 de mayo al 12 de mayo;  presentación de temarios del 15 de mayo al 31 de mayo; elaboración de informes con antecedentes de los postulantes a cargo de los funcionarios correspondientes, del 8 de mayo al 17 de mayo; evaluación de antecedentes  a cargo de la junta de ascensos y calificaciones, del 18 de mayo al 31 de mayo; período de evaluación, del 18 de mayo al 31 de mayo; y dictamen de la Junta de Ascensos y Calificaciones, del 15 de junio al 26 de junio.