TR V6: Mariano Altuna ganó y es líder del campeonato

En la última carrera del año pasado, Mariano Altuna protagonizó un final electrizante, ganando la competencia y quedándose con el título, pero en una discutida decisión, los comisarios deportivos decidieron darle el título a Canapino, generando una gran polémica que hasta el día de hoy sigue discutiéndose en los boxes de la categoría.

Superada la tristeza de aquellos días, el piloto de Lobería se propuso buscar revancha e ir por el título que le “sacaron” el año pasado.

Tantas ganas tenía el “Monito”, que decidió poner todas sus fichas en el TR V6 y los resultados le están indicando que va por el camino correcto en la búsqueda del título.

El fin de semana no comenzó de la mejor manera, ya que según él mismo expresó, “por un error no pude clasificar entre los tres primeros y quedé quinto”.

Pero Mariano recuperó terreno rápidamente, ya que en la primera curva ya había avanzado una posición, aprovechando la floja largada de Franco Girolami.

Poco después, Altuna superó a Matías Rodríguez y se acomodaba tercero, saliendo rápida “a la caza” de Giallombardo y Canapino, que marchaban primero y segundo respectivamente.

Llegó a la punta

Promediando la carrera, el líder llegó a la última curva del circuito y sintió un toque de atrás que desestabilizó su auto llevándolo al trompo en el ingreso a la recta principal. Producto de esto Canapino perdió terreno y el piloto de nuestra ciudad aprovechó muy bien para saltar a la primera colocación.

Un puñado de vueltas más tarde, la bandera negra marcó el final de la competencia para Agustín Canapino que fue excluido de la carrera por el toque con Giallombardo.

Altuna demostró tener un auto contundente y muy equilibrado para transitar las últimas vueltas de la competencia, manteniendo a distancia a Rodríguez, que sobre el final pudo recortar la diferencia pero sin poner en riesgo la posición del líder.

El “Monito” afirmó que “hicimos una gran carrera gracias al auto que nos entregó el SDE Competición. Largamos muy bien y aprovechamos para acercarnos a los punteros. Luego aprovechamos el toque entre Canapino y Giallombardo para saltar a la primera posición y a partir de ahí me concentré al máximo para aprovechar la posibilidad. Sobre el final y en el afán de ir más rápido, tuve un pequeño error y ahí se me acercó Rodríguez en la curva dos, pero despues pudimos alcanzar el ritmo que demostró el auto en todo momento”.

Para la segunda carrera se invirtieron las posiciones de los primeros ocho para conformar la grilla, por lo que Mariano largó octavo. En una competencia pareja y sin abandonos adelante, el loberense logró avanzar hasta la quinta posición, lo que también le permitió sumar buenos puntos, que lo dejaron en la primera posición del campeonato.

Disputadas cuatro fechas, Altuna es líder con 66 puntos, 3 por delante de su escolta, Agustín Canapino. Detrás se ubican Ricardo Risatti con 54, Gabriel ponce de León con 50 ,  Matías Rossi con 47 y Humberto Krujoski con 40.

La próxima fecha se disputará el 28 de mayo en el Autódromo de Buenos Aires.