AcercArte en Lobería: Una verdadera fiesta cultural

176

Lobería disfrutó el último fin de semana, de una fiesta cultural sin precedentes para la localidad.

Desde mediados de semana, la tranquilidad habitual de la ciudad se vio alterada por la llegada de decenas de personas que comenzaron a montar una gigantesca estructura: escenario, sonido, iluminación, carpas, banners…

La polémica por la cantidad de gente que podía llegar a la ciudad y los temores por posibles incidentes, quedaron rápidamente en el olvido cuando el festival se puso en marcha el sábado por la tarde y la gente vio que todo se desarrollaba en un clima de armonía y cordialidad, donde tanto los grandes como los chicos tenían su espacio para disfrutar.

Ante tantas actividades culturales ofrecidas, el sol decidió asociarse a la fiesta y regaló dos días espléndidos, lo que hizo que todo pudiera gozarse aún más.

Durante las dos jornadas pudieron verse a niños y adultos leyendo en la biblioteca o jugando en los distintos divertimentos; deleitándose con las películas proyectadas o en el cine 360º; riéndose con los espectáculos de stand up o bailando y cantando con las bandas infantiles.

Y entrada la noche el sábado fue el momento de Las Pastillas del Abuelo, con un público mayoritariamente juvenil, que no paró de cantar, bailar y saltar con esta banda que día a día suma más fanáticos. Gente de Lobería y de la zona disfrutó del gran show ofrecido por uno de los grupos más convocantes de la actualidad del rock nacional.

También fue una multitud la que gozó el domingo por la noche del espectáculo “Agitando Pañuelos”. Tres talentosos y consagrados artistas, como son Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale, deleitaron al público con exquisitas interpretaciones de clásicos del folklore, generando una merecida ovación y ofreciendo lo que sin dudas fue uno de los mejores espectáculos que han pasado por Lobería.

Vale destacar que más allá de los números musicales, que se llevaron la mayor parte de la atención durante el fin de semana, también se pusieron en escena, a sala llena, dos obras de teatro de alta calidad, con actores reconocidos, como Leonor Benedetto, Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud, Federico Cécere.

Fueron dos jornadas inolvidables para los loberenses, que vivieron una verdadera fiesta a pura cultural.