Asumieron los nuevos ediles y Mario Hardoy es el nuevo presidente del HCD de Lobería

45

Se llevó a cabo la asunción de los nuevos concejales, eligiéndose además las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.

En principio, en la sesión especial, se produjo la despedida de los ediles salientes, quienes hicieron uso de la palabra.

En un marco de cordialidad, todos agradecieron la posibilidad de haber podido integrar el HCD, reconocieron la labor de los integrantes de los otros bloques y tuvieron palabras elogiosas con el presidente, Horacio Marcos, quien también finalizaba su mandato.

Luego, recibieron un presente los concejales salientes; Marcelo Rodríguez, Enrique Cóppola, Marta Medina, Magdalena Marín, Horacio Marcos y Mario Teruggi. Vale destacar que José Pifano, quien también se despedía del Concejo, estuvo ausente.

También recibió un reconocimiento la secretaria Gabriela Pucci.

Posteriormente, se dio inicio a la sesión preparatoria, asumiendo la presidencia Mario Hardoy, como el edil de mayor edad de la lista triunfante en las últimas elecciones, quedando como secretaria Magdalena Marín, la concejal de menor edad de dicha lista.

A continuación, Mario Hardoy juró como concejal y posteriormente tomó juramento al resto de los ediles ingresantes; Magdalena Marín, Adrián Mónaco y Mónica Palacios, por Cambiemos; y Marcelo Rodríguez y Carmiña Macías por Unidad Ciudadana.

Posteriormente, por unanimidad, se eligieron las autoridades del Concejo, quedando Mario Hardoy como presidente,; Magdalena Marín como vicepresidente primera; y Marcelo Rodríguez como vicepresidente segundo. Además, fue designada nuevamente Gabriela Pucci como secretaria, prestando juramento.

A continuación, los bloques informaron quiénes serán sus presidentes; siendo Leandro Storti el de Cambiemos y Marcelo Fernández el de Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana-PJ.

 

Desastre natural

Antes de finalizar la sesión, se dio lectura al decreto del intendente Fioramonti, mediante el cual declara a Lobería como Zona de Desastre Natural, lo que fue acompañado por ambos bloques. En ese sentido, todos los ediles que hicieron uso de la palabra, mostraron su solidaridad con los afectados por el tornado y destacaron el comportamiento de toda la comunidad, entidades intermedias, personal de bomberos y EDEA y la actitud que mostraron los distintos concejales, que dejaron de lado cualquier diferencia política en pos de ofrecer rápidas soluciones a los damnificados.