Arenas Verdes: El «Desafío del Verano» se realizó con rotundo éxito

22

Por Federico Bellizzi

Se llevó a cabo la 1° edición del “Arenas Verdes Desafío de Verano”, bajo una gran organización del grupo loberense de MTB “Este es mi Pollo-TEAM”, Comisión de Deportes y la Dirección de Deportes, y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Lobería y de numerosos comercios de la ciudad, logrando la participación de más de 180 corredores, siendo así una de las más numerosas de la región.

Luego de un arranque de jornada muy complicado (una tormenta de viento, lluvia y granizo retrasó mucho el inicio de la misma e hizo que mucho corredores preinscriptos no se hicieran presentes), fueron llegando a la recientemente inaugurada Base de Campamento competidores de Azul, Balcarce, Benito Juárez, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Quequén, Rauch, San Cayetano, Santa Fe, Tandil, Tapalque, Tres Arroyos, Turdera y los locales de Lobería y Tamangueyú, para concretar su inscripción a la carrera que contó con un trazado de 5 kilómetros, donde los ciclistas podían encontrarse con zonas llanas, lomas, sectores con arena y largas rectas para lograr altas velocidades.

Primero los Promocionales

Las primeras categorías en largar el desafío, con un lapso de 1 minuto entre manga y manga, fueron los Promocionales, quienes deberían recorrer el circuito en cuatro oportunidades, sumando así un total de 20 kilómetros. Con el correr de los giros rápidamente se vio un dominio de Carlos Gutiérrez, quien tomaría la punta de su categoría y de la general hasta el final de la prueba, empleando un tiempo de 45’44’’, para quedarse con la misma, seguido de otro loberense, Raúl Amezcua, quien arribaría segundo con un tiempo de 46’40’’. Del tercero al quinto llegaron separados en apenas 5 segundos Hernán Monje de Mar del Plata y los necochenses Sebastián Alvarengo y Marcos Pianeli.  En la categoría Promo A se vio un poco más de paridad en los primeros lugares, ya que en apenas 20 segundos llegaron los primeros cuatro competidores; liderados por Darío Varela de Necochea con un tiempo de 47’52’’, del segundo al quinto lugar Javier Altuna de Mar del Plata, Juan Arrate de Necochea, Daniel Díaz de Balcarce y Fernando Maidana de Lobería.  Las damas también brindaron un gran espectáculo en toda la competencia y la ganadora fue la marplatense Romina Pinillas con un tiempo de 57’30’’ para lograr el triunfo en su categoría, Promo Damas A, y la general. Dentro de la categoría, el 2º lugar fue para Silvina Luna de Lobería, 3° Vanina Liberatore de Mar del Plata, 4° Malvina Maldonado de Lobería y 5° Norma Valenzuela de Lobería. En Damas B fue 1º la loberense Mariana Tobal con un tiempo de 58’42’’, logrando una buena performance ya que fue 2° en la general. Completaron la categoría Damas B, 2° Erica Bózzolo de Necochea, 3° Claudia Merlo de Lobería, 4° Andrea Morales de Mar del Plata y 5° lugar para otra loberense Paula Galván.

Categorías competitivas

En las categorías competitivas, el circuito sería el mismo, con la excepción de tener que recorrerlo en seis ocasiones.  En la categoría Elite, con el correr de las vueltas, dos ciclistas de Necochea comenzaron a sacar diferencias sobre el resto y fue así que arribaron a la meta juntos, con los brazos en alto. Entonces el primer lugar fue para Maximiliano Bózzolo, quien empleo un tiempo de 1°2’51’’, adjudicándose también la general de los competitivos y 2°, a un segundo, Santiago Roumec. La pelea en el sprint final sí se vio en la lucha por el 3° lugar, quedando este para Cristian Giuliano de Balcarce, relegando a Gonzalo Marcos de Lobería al 4° lugar, 5° arribó Juan Pablo Romero de Balcarce.

En la categoría Master A1, el ganador fue de Tres Arroyos, Facundo Bernaola, 2° Cristian Norgaard de Necochea, 3° Cristian Guazetti de Necochea, 4° Rodrigo González de Mar del Plata, 5° Hernán Ochoa de Mar del Plata.

En la categoría Master A2, 1° Ezequiel Mastrosimone de Tres Arroyos, 2° Marcelo Sierra de Necochea, 3° Cristian Flores de Mar del Plata, 4° Darío Galván de Mar del Plata y 5° de San Cayetano Martin Piñeyro.

En categoría Master B1, el triunfo fue del marplatense Sergio Ramos, 2° Martín Rodríguez de Tres Arroyos, 3° Carlos Antognoli de Mar del Plata, 4° Jorge Riaño de Lobería y 5° Roque Herrera de Rauch.

En categoría Master B2, 1° Alejandro Petersen de Necochea, 2° de Rauch Marcelo Saenz, 3° Fabián Palomo de Mar del Plata, 4° Pablo Porto de Necochea y 5° Mario Díaz de Balcarce.

En categoría Master C1, el ganador fue de San Cayetano, Marcos Bonomi, 2° Carlos Llinas de Necochea, 3° Fabián Masseto de Tandil y completaron los loberenses Oscar Barraza y Fernando Ignacio, 4° y 5° respectivamente.

En categoría Master C2, Lucio Romero de Lobería fue el triunfador, 2° Daniel Moricet de Tres Arroyos, 3° de Lobería Alejandro Delgado, 4° Ariel Bracklo y 5° Mauro Gandoy ambos de Necochea.

En categoría Master D1, otro loberense se alzó con el triunfo, José Luis Barraza, 2° también de Lobería Luis Afonzo, 3° de Quequén Gonzalo Gómez y 4° de Tamangueyu Astolfo Arruti.

De Lobería fue también el ganador de la Master D2, Ernesto Sequeira, 2° José Angelini de Lobería, 3° Juan Botlieri de San Cayetano, 4° Mario Rodríguez de Necochea y 5° Luis Juan de Lobería.

En categoría Damas A, la ganadora fue Maribel Fernández de Necochea, que también logró la victoria en la general. Fue 2° Erica Iragüen de Necochea, 3°Carolina Fernández de Necochea, 4° de Mar del Plata Corina Butti. En Damas B, la ganadora también fue de Necochea, Karina Sánchez, 2° Patricia Romero de Necochea, 3° Nélida Pardo de Azul y 4° Sonia García de Mar del Plata.

Al final de la jornada fue el turno para los debutantes, más de 20 competidores, jóvenes y adultos de ambos sexos recorrieron 5 kilómetros y se llevaron su merecido premio.

Premiación a pensar en la 2º edición

Llegó el momento de la premiación donde los 5 primeros de cada categoría se llevaron su trofeo y cada ciclista al finalizar la carrera recibió una medalla de finalización. Cabe destacar que la organización brindó un servicio de cantina, donde lo recaudado fue donado a la Escuela N°11 de Lobería, encargada de la atención de la misma.

Agradeciendo a todos los participantes, auspiciantes, colaboradores y público en general que se acercó y participó en esta competencia y luego de un merecido descanso y ante la excelente recepción que recibió la competencia, los organizadores prepararan el 2° Desafío Arenas Verdes.